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Pasos para realizar una auditoría de contenidos fijos en una plataforma

Cuando se trabaja con reglas definidas, parámetros claros y objetivos declarados, las tareas se realizan con mayor facilidad y menos errores, logrando resultados de mejor calidad. Este es el propósito final de una auditoría de contenidos fijos.

Al mejorar la eficiencia y calidad de las plataformas digitales, las auditorías de contenidos fijos producen además otros efectos positivos, estos son:

Para lograr estos beneficios, las auditorías deben seguir una estrategia definida y contar con un sistema que facilite las revisiones periódicas.

En IDA trabajamos con planillas que podemos ir actualizando y que nos permiten visualizar de forma rápida todos los textos en una plataforma. En la siguiente infografía compartimos nuestro sistema para realizar una auditoría de contenidos.

Al aplicar este sistema es importante tener en cuenta que los contenidos fijos no solo comunicarán datos duros e información, también deberán orientar a los usuarios, transmitir la personalidad de la empresa y estimular la realización de acciones.

Etapas fundamentales de un auditoría de contenidos

En términos generales, las cuatro etapas de una auditoría de contenidos son:

Muchas veces los errores gramaticales, las faltas de ortografía y los mensajes contradictorios puedan parecer fallas menores y difíciles de percibir.

Sin embargo, estos siempre afectan la experiencia de los usuarios y pueden perjudicar la imagen de una empresa en Internet, por lo que es fundamental revisar y optimizar los mensajes de una plataforma.