Plataformas de streaming

El plan de Netflix para combatir la mayor pérdida de suscriptores de su historia

Marketing Digital 2 min. de lectura

Debido a su mal momento en la actualidad, la gigante del streaming ha comenzado a buscar nuevas formas de revertir la pérdida de suscriptores más grande de toda su historia.

Plan de Netflix

Los últimos meses han sido bastante complejos para Netflix y ahora, el panorama solo comienza a empeorar. Durante el último trimestre de la plataforma se ha reportado una baja de 970 mil suscriptores. Si bien, desde la empresa esperaban una reducción de al menos 2 millones, esta se ha posicionado como la mayor pérdida desde su creación. 

Sin embargo, desde la plataforma esperan revertir esta situación durante el tercer trimestre de este año y para ello, se han puesto la meta de sumar cerca de un millón de suscripciones. ¿Cómo realizarán esta gran proeza? Sus últimas acciones nos pueden indicar algunas pistas al respecto.

Los planes futuros de Netflix

Netflix ha estado preparando su nueva estrategia comercial durante algunos meses y las medidas ya han comenzado. A principios de junio, la empresa despidió a alrededor de 450 empleados para hacerle frente a su complejo momento, pero esto no se quedaría ahí.

Hace algunos días la plataforma selló su alianza con Microsoft para lanzar un plan más económico pero este contendrá publicidad. Esta nueva idea no tiene todas sus variables definidas, pero se posicionará como un añadido y no vendrá a reemplazar a ninguno de los planes que ya existen.

En cuánto a la fecha de su lanzamiento, se espera que esté disponible para principios del 2023. Sin embargo, esta idea parece no ser la mejor, si vemos a su competencia directa. 

Plataformas como HBO Max han logrado tener una gran aceptación durante el último tiempo. Lo anterior, se refleja en la gran cantidad de nominaciones que ha logrado en los Emmys 2022, alcanzado un número de 140 frente a las 105 de Netflix. 

Un oscuro panorama 

Puede que Netflix haya logrado repuntar en parte gracias al reciente contenido que ha estrenado, pero ¿Qué queda para los próximos meses? Tras la restricción de compartir la cuenta con personas fuera del hogar, muchas personas han decidido cancelar su suscripción en la plataforma, pero a pesar de esto, la empresa no dará marcha atrás con esta decisión.

Por ello, es bastante llamativo que Netflix continúe con sus planes en medio de su severa crisis. Puede que su reciente enfoque en juegos y grandes producciones, sea un escape del mal momento, pero si no toman medidas concretas, su panorama no parece ser positivo. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario