Redes sociales

Otro más a la lista: Twitter prueba función similar a TikTok

Marketing Digital 2 min. de lectura

Después de incluir algunas funcionalidades que no brillaron de gran manera, Twitter parece que tomará prestado lo que funciona en otras redes sociales y lo usará en su plataforma.

Twitter y funcionalidad similar a TikTok.

Una tendencia que se apoderó de Instagram y otras redes sociales, ahora también ha llegado a Twitter y es que la plataforma ya está probando su propia versión de visualización de videos que es similar a TikTok.

¿Cómo se introduciría esta novedad en la red social? Según los primeros reportes, la opción estará disponible desde su página Explorar y será parte de un menú que permitirá ver los trending topics del momento y el contenido mencionado. 

Bajo el nombre de “Para ti” se podrá acceder al contenido que se vincule con los gustos de cada usuario. Sin embargo, lo más llamativo de esta implementación es su similitud con lo que podemos encontrar en TikTok. 

Por otra parte, el diseño actualizado de la ventana de Explorar viene con mejoras para ver las tendencias del momento; cuando esta se implemente permitirá a las personas elegir entre esta opción o personalizarla. 

¿Nueva competencia para TikTok?

Como lo mencionamos anteriormente, la nueva pantalla no es algo totalmente novedoso. El desplazamiento es netamente vertical y desde aquí se pueden explorar los videos existentes en los tweets, pero también, habrá tweets seleccionados en esta visualización. De esta forma, esta sería la única diferencia con lo que ya existe en otras plataformas. 

Pero, ¿Podrá Twitter competir en contra de TikTok? Si bien, queda tiempo para que esta prueba sea lanzada para todos los usuarios, queda claro que esta red social está bastante lejos de equipararse a lo que hace la plataforma centrada en los videos. Aunque, se destaca que esta novedad puede funcionar bastante bien entre quienes la utilicen.

Gracias a su llegada, Twitter puede conseguir una mayor cantidad de información, ya que este tipo de funcionalidades permite conocer de mejor forma los gustos de sus usuarios. Lo anterior, se debe a que al tener solo un elemento en la pantalla, la plataforma puede analizar variables cómo el tiempo de visualización, además de los likes y retweets.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario