Inteligencia Artificial

LinkedIn planea implementar publicaciones generadas por IA a su plataforma

Marketing Digital 2 min. de lectura

La plataforma laboral está comenzando a probar una funcionalidad que permite genera publicaciones mediante IA, ¿será una herramienta útil o una amenaza a la autenticidad?

LinkedIn y su novedad impulsada por IA.

Conforme pasa el tiempo, hemos sido testigos del avance de la inteligencia artificial (IA) en diversas plataformas, y ahora LinkedIn parece ser la próxima en adoptar esta tecnología. La red social centrada en el ámbito laboral está experimentando con el uso de la IA para generar publicaciones.

De acuerdo con filtraciones recientes, LinkedIn solicitará a los usuarios que compartan una serie de ideas en el campo de publicación y, a partir de ahí, ofrecerá sugerencias mediante un borrador. 

La inclusión de la IA en LinkedIn

La llegada de esta funcionalidad no busca que las personas comiencen a generar publicaciones de la nada. De hecho, la idea es que ayude a expresar mejor las ideas de cada persona. De esta manera, podrán publicar una mayor cantidad de contenido en la plataforma.

Al abrir la ventana de publicación, se requerirá escribir al menos 30 palabras que describan lo que se desea comunicar. Estas pueden ser pensamientos, ideas simples o el núcleo central del texto.

Generador de publicaciones mediante IA en LinkedIn

Keren Baruch, Directora de Producto de LinkedIn, ha compartido su visión sobre la implementación de esta nueva característica, mencionando lo siguiente:

“Hemos escuchado que generalmente sabes lo que quieres decir, pero pasar de una gran idea a una publicación completa puede ser desafiante y llevar mucho tiempo. Por lo tanto, estamos comenzando a probar una forma para que los miembros usen la IA generativa directamente dentro del cuadro de compartir de LinkedIn”.

Gracias al borrador generado por la IA, se tendrá una base sólida sobre la cuál trabajar. Posteriormente, esta podrá ser editada, desechada o publicada, la decisión será exclusiva de la persona responsable de cada publicación. 

¿Una nueva era para LinkedIn?

La aparición de esta novedad podría cambiar la manera en la que las personas se relacionan en la plataforma. Esta función podría desencadenar un aumento en la creación de perfiles falsos. Estos generarán interacciones en base a un esfuerzo mínimo, ya que estarán todas las facilidades directamente en la red social.

También existe la preocupación de que las personas utilicen estas publicaciones generadas por IA para crear una representación falsa de sí mismas y de sus habilidades. No obstante, tendremos que esperar a que esta novedad sea probada y ver los primeros resultados antes de sacar conclusiones definitivas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario