Marketing digital

Cómo mejorar la interacción con usuarios a través de mensajes directos

Al momento de construir nuestra estrategia de redes sociales no debemos dejar pasar cómo nos comunicamos por mensaje directo. Esta herramienta es, finalmente, la voz más directa de nuestro proyecto frente al usuario.

Ilustración para artículo sobre cómo mejorar la interacción con usuarios a través de mensajes directos

Según Facebook, más de dos mil millones de mensajes se realizan a diario entre los negocios y los usuarios de Facebook Messenger. Con ese nivel de tráfico, debemos considerar este canal como un potencial canal para el marketing de nuestros servicios.

A través de esta herramienta, podemos personalizar la experiencia y hacerla más cercana a una compra directa. Podemos atender al usuario de forma individual, personalizando la atención.

Este tipo de atención tiene varias ventajas, partiendo por la rapidez, pues ya que se hacen preguntas cortas, las respuestas deben ser igual de breves. Además, este tipo de preguntas suelen venir de un cliente indeciso o en , por lo que nuestra demora puede terminar en un cliente perdido.

El responder mensajes tiene también la ventaja de la familiaridad, lo además permite construir una relación más cercana con el cliente.

Además, los mensajes no son tan formales como un email ni requieren de toda nuestra atención como una llamada telefónica. Esto permite que la comunicación sea al mismo tiempo fluida y amigable al multitasking.

¿Cómo incluir la mensajería como parte de mi estrategia de marketing?

Como indican en thinkgrowth.com, en primer lugar, primero debemos identificar los nudos de la comunicación. Identificar los momentos en que los usuarios deben esperar para ser atendidos o deben cambiar de plataforma puede ayudarnos a generar un plan más eficiente, entendiendo las necesidades del usuario.

En segundo lugar, deberemos lograr organizar a nuestro equipo para lograr una atención sin mayores diferencias, pues los usuarios esperarán ser atendidos por nuestra marca y esta debe tener una única voz.

Al estar seguros de este método de contacto, se deberá también promover su uso entre los usuarios, llamando a escribirnos y posicionando el canal como una herramienta correctamente operativa.

Más adelante, corresponderá afinar nuestro funcionamiento, seguir constantemente detectando consultas comunes y dotando de nuevas cualidades a la “voz” de nuestra marca.

En fin, esta herramienta nos permitirá convertir las “llamadas a la acción” en conversaciones, y de ofrecer contenidos a concretar objetivos, logrando una estrategia digital más exitosa.

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