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Instagram TV: cómo han sido sus primeras semanas de vida

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Instagram TV no lleva siquiera un mes entre nosotros, pero algunas marcas ya han jugado con la plataforma. Analizamos cómo ha sido utilizada y cuáles son las características que la diferencian de la competencia.

Ilustración de Instagram TV: Cómo han sido sus primeras semanas de vida

Instagram TV es la última gran apuesta de Facebook. La plataforma permite compartir videos de hasta una hora de duración, lo que expande los límites de Instagram y pretende competir directamente con Youtube.

Se trata de una apuesta en el sentido de que los videos publicados se visualizan en formato vertical. Lo que puede parecer un formato complicado para trabajar, representa realmente las intenciones de la empresa: ser la principal plataformas de videos para dispositivos móviles.

¿Logrará su cometido? Aún es pronto para confirmar cualquier teoría, pero conviene considerar cómo se posiciona y cómo ha sido aprovechada hasta el día de hoy esta nueva plataforma.

YouTube: el rival a derrotar

Instagram es una aplicación que se mantiene vigente entre el público joven. A diferencia de Facebook, que ha visto envejecer a su base de usuarios. La aplicación fotográfica comparte una demografía similar a la de YouTube.

Con Instagram TV, un par de diferencias cruciales entre ambas redes se borran. YouTube ha demostrado que sus usuarios no tienen problemas con consumir contenido de larga duración. Hoy, la segunda red de Zuckerberg entra a la misma cancha.

Aún así, IGTV presenta una restricción de una hora, lo que, en parte, limita el contenido que se puede publicar. Además, se abandera por la visualización vertical, un formato que nunca ha sido el más popular para producciones audiovisuales.

Por otro lado, la nueva plataforma tiene la ventaja de, hasta el momento, no incorporar anuncios. Si bien esto puede cambiar a futuro, ahora mismo es uno de sus principales atractivos para los creadores de contenidos

¿Cómo ha funcionado?

Para entender el panorama de este primer periodo, podemos analizar dos de las campañas más populares que han aparecido en la plataforma: la de Netflix y la de Spotify.

La primera consistió en un video de una hora del actor Cole Sprouse comiendo una hamburguesa. La referencia al famoso video de Andy Warhol y la presencia de la celebridad hicieron que fuese bien recibido entre los seguidores del servicio. Además, la cualidad viral de la publicación no es menor.

Spotify, por su parte, ha optado por videos de menor duración, los que no superan los dos minutos. Además, ha establecido series en las que invitan a artistas de peso a aparecer en sus redes.

El punto en común de ambas campañas es la participación de celebridades. Esto no es al azar, ya que estas podrían ser el factor decisivo del triunfo de la plataforma.

Influencers

Según informó Digiday, el ojo de Instagram está en que celebridades como Kim Kardashian o Selena Gomez utilicen esta nueva herramienta. La estrategia sería atraer tanto a los de vloggers de YouTube como a los usuarios que se aferran a Snapchat.

El medio detalla en una ventaja de IGTV por sobre Facebook Watch: “Instagram ya ha entrenado a sus usuarios para que vean y produzcan videos en vertical. Facebook todavía intenta que la gente entre a Facebook Watch”, señala.

Un nuevo espacio

IGTV funciona de forma horizontal. Su navegación está pensada para saltar rápidamente de un video a otro y el contenido que mejor ha funcionado en esta es justamente el que está pensado para ella.

Es por esto que las marcas que quieran triunfar en este espacio deberán evitar simplemente “ajustar” su contenido existente a las especificidades de la plataforma. El contenido que tiene éxito en Instagram TV es el que está pensado desde un principio para este nuevo hábitat.

Sin embargo, si deseas explorar las posibilidades de la plataforma, no hay mejor momento que ahora mismo. Estas primeras semanas serán de prueba y error, tanto para grandes personalidades como para pequeñas marcas, así que si este nuevo entorno resulta atractivo, no hay más que lanzarse a explorar.

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