Marketing Digital

Instagram pone fin al “Swipe up” y anuncia una nueva alternativa para sus stories

Marketing Digital 3 min. de lectura

En busca de aumentar las interacciones en sus historias, Instagram ha decido cambiar su famoso y reconocido “Swipe up” por una nueva alternativa, la que busca integrarse de mejor manera en la red social.

Instagram y el fin al "Swipe up".

Instagram ha hecho un gran anuncio para todos los usuarios de su red social, desde hoy en adelante el famoso “Swipe up” de las historias comenzará a ser cambiado por una nueva opción en la plataforma. 

Esta iniciativa es parte parte de un plan para mejorar la interacción que tienen los usuarios con las historias. La nueva opción será un link en forma de sticker, en la que se podrá enlazar el contenido que se desea compartir. 

¿Estará disponible para la totalidad de cuentas? Hasta el momento se sabe que todos quienes poseían la opción del “Swipe Up” en Instagram tendrán acceso a esta alternativa. 

¿Por qué abandonar el “Swipe up”?

Según lo que se plantea desde la plataforma, la nueva opción de un link tendrá algunos beneficios que la actual alternativa no tiene. Entre ellos podemos destacar:

  • Mejor experiencia para crear historias: Los stickers existen ayudarán a los creadores de contenido a expresarse de mejor manera y compartir lo importante en Instagram.
  • Personalización: El sticker con un enlace funciona de la misma manera que los ya existentes. Se puede cambiar el estilo, tamaño, color y ubicarse en el lugar que se estime conveniente.
  • Un mayor feedback: Con la llegada del sticker se busca que las historias con contenido enlazado también puedan recibir reacciones o mensajes por parte de los usuarios. Acciones que no estaban disponibles con el “Swipe up”.

La llegada de esta opción puede significar grandes resultados para Instagram. Con esto, los creadores de contenido podrán decidir cómo darle un mejor uso a una opción que requería de mejoras. 

Sin embargo, un punto negativo que se debe destacar, es que el “Swipe up” en Instagram era algo que ya estaba naturalizado por todos los usuarios, por lo que cambiar a otra alternativa con un funcionamiento totalmente diferente puede afectar en gran medida este tipo de interacciones, sobre todo en sus primeros meses de implementación. 

Los requisitos para obtener el link en las historias

Instagram ha sido bastante claro sobre quienes pueden optar a ciertos beneficios. Hasta ahora para conseguir la opción del “Swipe Up” se debía contar con un mínimo de 10 mil seguidores y una cuenta verificada. Para desgracia de muchos, esto se mantendrá, aunque no se descarta que en un futuro sea diferente. 

Sin embargo, esta medida se basa en las políticas para resguardar lo que se comparte en la plataforma. De esta forma, se evita el spam o contenido más conocido como “fake news”. 

Ahora, solo queda esperar cómo funcionará esta alternativa y si podrá superar al ya famoso “Swipe Up”. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario