Marketing Digital

Instagram lanzará una opción para programar publicaciones en la app

Marketing Digital 1 min. de lectura

La opción para programar publicaciones ya se encuentra en fase de prueba y está disponible para un grupo limitado de usuarios.

programación de publicaciones en instagram

De acuerdo a voceros de Meta, la empresa dueña de Instagram, la opción para programar publicaciones ya se encuentra en una fase de prueba. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán programar imágenes, reels o transmisiones en vivo con hasta 90 días de anticipación.

Así, ya no será necesario salir de la aplicación para publicar o programar publicaciones con anticipación, sino que todo se podrá realizar dentro del flujo de publicaciones.

Esta información viene a confirmar lo publicado en redes sociales, donde algunos usuarios se encontraron con esta nueva opción dentro de los menús de la aplicación.

Cómo programar publicaciones

Con esta nueva actualización, quienes deseen programar sus publicaciones lo podrán hacer directamente en el flujo usual de publicación, accediendo a la sección “opciones avanzadas”.

Pantallazo de cómo se verá la opción de programar en instagram

Una vez dentro del menú, sólo es necesario activar la opción de programar, para luego seleccionar la fecha y la hora en que queremos que se realice la publicación.

Nuevo, pero ni tanto

Para quienes ya están acostumbrados a la administración de redes sociales, de seguro este anuncio no presenta mucha novedad, ya que es posible programar publicaciones en Instagram desde la plataforma Creator Studio, de Facebook. Aunque sus funcionalidades sean bastante limitadas en comparación a lo que se puede realizar desde la aplicación.

Otras opciones disponibles para la planificación y programación de publicaciones en Instagram, y que hemos probado, son:

  1. Hoosuite
  2. Later
  3. Planoly
  4. Buffer

De todas maneras siempre se agradece la oportunidad de hacer más rápido y simple el trabajo de los CM, quienes definitivamente son los más entusiastas con este anuncio de Instagram.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario