Los Reels han sido toda una revolución para la app de Meta, ya que estos videos representan uno de los formatos más vistos en Instagram. Por ello, es que desde la empresa buscan potenciar aún más las visualizaciones de aquella sección.
En sintonía con ello, Instagram anunció que cerrará el IGTV, junto con eliminar los anuncios de video in stream. Pareciera en un principio que esta decisión podría ser un perjuicio monetario para la compañía, sin embargo, esos anuncios serían traspasados a los Reels.
Desde Instagram anunciaron que “como parte de nuestros esfuerzos para hacer que el video sea lo más simple posible para descubrir y crear, ya no admitiremos nuestra aplicación independiente para IGTV. En su lugar, nos centraremos en tener todos los videos en la aplicación principal de Instagram. Creemos que esto facilita que las personas tengan todas estas características y habilidades en la aplicación principal, y estamos entusiasmados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram”, señaló un portavoz de la empresa.
Un plan pensado con tiempo
La decisión de la compañía ya se venía adelantando desde el año pasado, puesto que en octubre se retiró la marca IGTV, lo que hacía presumir que también desaparecería aquella sección. Con la medida, Instagram se desliga, en parte, de los videos de larga duración, los que se implementaron como iniciativa para competir con Youtube. Ahora, todos los videos estarán disponibles en la página principal de la plataforma.
Este nuevo escenario plantea algunas inquietudes para Instagram, principalmente en lo que se refiere a los ingresos que pueda generar. Si bien, la idea ahora es crear anuncios a través de los Reels, su ejecución es más difícil, debido a la corta duración de los videos. Por eso, desde la compañía están buscando una nueva sección de videos cortos, “Shorts”, y así ayudar a los creadores en el flujo de contenido.
Simultáneamente a los cambios de Instagram, Meta incluyó un Reels dentro de Facebook, buscando potenciar la programación de Facebook Watch y los anuncios en esta sección.
También se anuncia que se activarán más stickers para los Reels de Instagram y desde la aplicación también están compartiendo consejos para realizar videos y potenciar aún más la creación de ese tipo de contenido.
Subtítulos automáticos para el Feed
Otra de las novedades que trae Instagram es la incorporación de subtítulos automatizados para los videos del Feed. Ya en 2020, la app implementó subtítulos para los videos de IGTV, posterior a ello, incluyeron subtítulos en las Stories. Ahora concretan el paso siguiente para aumentar las opciones de consumo y llegar a todo tipo de audiencias.
“Agregar subtítulos hace que Instagram sea más accesible para las comunidades sordas y con problemas de audición. Los subtítulos están activados por defecto para los creadores”, señalaron desde Instagram.
Con la creación de subtítulos, Instagram cumple con los petitorios de la comunidad de usuarios, que esperaban que se concretara esa herramienta. Ahora estará disponible en todos los formatos dentro de la aplicación.
Esto sin dudas va en directo beneficio de los usuarios, en especial para las personas con problemas de audición y también para el público en general, ya que ahora se podrán ver videos perfectamente sin audio, y así no molestar a quienes nos rodean.