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Beneficios de Google Partners para usuarios y empresas

Con una variedad enorme de servicios en Internet y una popularidad indudable, Google se ha convertido en una gran ayuda tanto para las personas como para las empresas.

Sus servicios cubren desde usos comunes de los usuarios, como su motor de búsqueda, hasta tareas técnicas de desarrolladores, como lo hace a través de Angular y API Console.

Una de sus tecnologías más destacadas es sin duda la enorme red de plataformas y herramientas que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a lograr visibilidad en Internet y llegar a sus potenciales clientes.

Además, estas herramientas cuentan con programas de capacitación y material para que los profesionales puedan aprovechar todos los espacios y usarlos adecuadamente. Este aspecto formativo de Google ha tenido una gran influencia en los proyectos digitales, especialmente en sus estrategias de marketing digital.

Para organizar estos esfuerzos y orientar tanto a las personas como a las empresas, se creó el programa Google Partners. Esta plataforma dirigida a agencias, profesionales y asesores, reúne varias herramientas y ofrece certificaciones para respaldar los conocimientos.

El único requisito para entrar en el programa es tener una cuenta de correo electrónico y completar los formularios.

Ventajas de ser parte de Google Partners

Lo primero que hay que indicar al crear una cuenta es si se trata de un perfil personal o de empresa. Si se quiere, es posible abrir las dos cuentas por separado y luego enlazarlas, indicando que se trata de un profesional de la compañía.

Perfil personal

Corresponde a las cuentas personales de cualquier persona o profesional integrante de un equipo. Los beneficios a los que se puede acceder son:

Cuenta de empresa

Son los perfiles de agencias, instituciones u organizaciones de cualquier tipo. Los servicios y ventajas a las que pueden acceder son:

¿Cómo se consiguen las insignias de socios?

 

Para conseguir una insignia hay que hacerse socio de Google, esto se consigue al aprobar un examen de certificación y demostrar que se han aplicado exitosamente las herramientas.

Las empresas deben ser capaces de cumplir con los requisitos de inversión de AdWords, aumentar los ingresos de su cliente y su agencia, y mantener y aumentar su base de clientes a través el uso de los servicios de Google.

Existen dos tipos de insignias para los socios: una distinción básica y una avanzada que se llama “Premier”. Para conseguir la primera, al menos uno de los miembros del equipo debe contar con la certificación Adwords, mientras que para postular a la segunda se debe tener desde dos profesionales certificados.

Las especializaciones se van consiguiendo de acuerdo al rendimiento que registre la empresa en las plataformas.

En la página de ayuda de Google Partners están disponibles las instrucciones detalladas para crear una cuenta, utilizar los recursos y convertirse en socio.