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Google entrega mayor contexto a los resultados de búsqueda

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Google habría habilitado mayores funcionalidades al elemento “Acerca de esta búsqueda” y promete funcionar con el fin de darle mayor contexto a los usuarios sobre los resultados que obtienen en cada una de sus búsquedas.

Interfaz de búsqueda de Google.

Google ha dado un gran anuncio, se trata de la habilitación del elemento “Acerca de esta búsqueda” en los resultados dados por la plataforma. Esta implementación, busca entregar mayor información sobre los resultados a las búsquedas de cada usuario. 

Así, el comunicado de Google expresaba lo que muchos usuarios sentimos a la hora de obtener los resultados del buscador , mencionando que:

Cuando buscas información en Google, probablemente estés acostumbrado a ver muchos resultados relevantes en una fracción de segundo. Pero tal vez te hayas preguntado cómo conectó Google esos resultados con las palabras que escribiste…” 

Si bien, la verdad tras el algoritmo de Google no era un secreto, este anuncio por parte del gigante de las búsquedas, aparte de representar ciertas implicancias para consideraciones sobre SEO; es sobre todo, relevante para los usuarios. Cada uno de ellos, obtendrá información adicional sobre factores relevantes en sus resultados como palabras clave coincidentes o términos relacionados. 

Además, el panel también incluye recomendaciones para mejorar nuestras búsquedas. Aquí encontraremos sugerencias con respecto a usar términos más precisos, así como utilizar comillas en caso de que estemos buscando información sobre una cita. 

Ejemplo de Google que muestra mayor contexto en una búsqueda.

Fuente: Google

El conocimiento es poder

Lo cierto de todo esto es que, los usuarios esperamos cada día más tener mayor información sobre la privacidad de nuestros datos y cómo funcionan los servicios de Internet que usamos diariamente, por lo que este paso por parte de Google no deja de ser relevante.

Recordemos que no hace tanto tiempo atrás, el proyecto impulsado por académicos, Search Atlas, habría develado las barreras invisibles de Internet, y cómo estas determinan cómo distintos resultados son obtenidos para búsquedas idénticas en Google, y habría evidenciado que el algoritmo de búsqueda está determinado por una serie de variables, según el historial en el navegador, la ubicación geográfica, el idioma e incluso datos de otros usuarios. 

Por último, si bien la herramienta ya está disponible para usuarios en Estados Unidos, promete estar habilitada para el resto de los usuarios durante los próximos meses. 

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