Redes sociales

Las páginas de Facebook tendrán nuevos atributos

Marketing Digital 2 min. de lectura

Según estadísticas de la red social, más de 90 millones de empresas y organizaciones sin fines de lucro utilizan el formato página para conectarse con sus comunidades. Es por ello, que en la versión 2019 de la Cumbre de Comunidades de Facebook, la red anunció que podrán participar en conversaciones de grupo.

Ilustración para artículos sobre nuevos atributos de las fanpages

Las nuevas actualizaciones anunciadas en Menlo Park, pusieron su foco en la importancia de las comunidades. Por ello, todas están centradas en nuevos atributos para administradores de grupos y fanpages, donde al fin podrán participar activamente.

Conversar con tu comunidad

Actualmente, un administrador de páginas presente en Facebook, solo puede publicar sus contenidos, comentar los de otros fanpages y administrar grupos. No puede enviar mensajes directos a perfiles, ni participar de conversaciones en sus propios grupos, pero esto ya no será así.

El pasado 7 de febrero, se anunciaron nuevas actualizaciones para este año, que contemplan una mayor participación de los fanpages en discusiones. Sin fecha de lanzamiento global, se reveló que ya están probando nuevas herramientas de formatos de publicación y administración de grupos, que facilitaran la relación entre cuentas.

Nuevas herramientas

Además de conversar de forma más directa con tu comunidad, los administradores tendrán mayor control. Un sistema de alerta que revela qué miembros han violado las reglas, y una nueva interfaz que permite búsquedas precisas, serían algunas de las nuevas funciones.

Marketing 2.0

El 2017, Facebook lanzó Group Insights, una plataforma de analítica para medir el alcance de los grupos. Desde entonces, ha estado potenciado con nuevas actualizaciones y pilotos la herramienta de grupos, para que las marcas y centros educacionales u organizaciones saquen provecho de ella.

Con esa idea, abrió el sistema Watch Party el 2018, donde diferentes usuarios podían comentar y ver simultáneamente un video transmitido en un grupo. Desde ahí, todo ha evolucionado en función de los ingresos y anuncios.

La idea de estas nuevas herramientas es crear una conexión entre las marcas y sus clientes. Facilitando el sistema de interacción entre ellos. La idea de audiencias comprometidas provoca ganancias tanto para Facebook, como para las marcas comprometidas con la creación de comunidades.

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