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Facebook continúa renovándose con grandes novedades

La competitividad que existe entre las redes sociales ha provocado un gran aumento en la inclusión de nuevas novedades y por ello, Facebook sigue instaurando funciones que lleven a la plataforma a los primeros puestos de popularidad entre los usuarios.

Para lograr este importante objetivo, la plataforma busca integrar los populares Reels de Instagram en su interfaz. Con esto, se instaura con mayor fuerza la batalla en contra de TikTok, la que ha experimentado un crecimiento increíble desde los inicios de la pandemia

Un menú renovado

Tal cual cómo ocurrió en su momento con las stories, Facebook ha comenzado a incluir novedades de su red social hermana Instagram. Por esto, la plataforma ya testea la opción para visualizar el contenido de manera diferente a través de los Reels. Sin embargo, esto no sería lo único, ya que a este menú se le sumarían los Live Audio Rooms lanzados hace tan solo unos días. 

De esta forma, se busca dar una mayor relevancia a las herramientas con las que Facebook busca mantener a sus usuarios, ante una posible migración debido a la falta de novedades. Claramente esta situación aumentará significativamente la exposición de estas funcionalidades al estar en la parte superior de la interfaz, recordando además que la red social es utilizada por 2,85 billones de usuarios al mes.

Si bien, todo esto es una prueba por parte de la plataforma, se espera que muy pronto todos los usuarios puedan disfrutar de esta gran novedad. Además, según información recopilada por el investigador Alessandro Paluzzi, Facebook podría estar planeando una futura opción para crear Reels directamente desde la red social

Publicidad inteligente 

Los anuncios de Facebook también buscan renovarse y por ello, desde la plataforma ya trabajan en una herramienta llamada “Optimizar texto por persona”. ¿En qué consistirá esta novedad? Cuando se active, el sistema de la red social elegirá resaltar el texto según los gustos de cada usuario. Con esto existirían tres opciones: texto superior, titular o descripción. 

Esta novedad busca aumentar la interacción que existe entre las personas y los anuncios que existen en Facebook; si alguien suele quedarse con tan solo con la descripción de la publicidad, la plataforma priorizará esa información y la situará en la parte superior.