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Facebook eliminará miles de categorías relacionadas a sus anuncios

La famosa y criticada ha comenzado a tomar medidas para alinearse con las nuevas regulaciones de privacidad existentes. Por ello, desde Facebook eliminarán miles de categorías de anuncios que están relacionados con problemas o temas delicados. 

Desde la plataforma han declarado que:

“A partir del 19 de enero de 2022, eliminaremos las opciones de orientación detallada que se relacionen con temas que las personas pueden percibir como sensibles, organizaciones o figuras públicas relacionadas con la salud, la raza o el origen étnico, la afiliación política, la religión o la orientación sexual.”

De este modo, se limitará la orientación de los anuncios en base a miles de variables que podrían afectar al despliegue de la publicidad en la plataforma. 

¿Cambios realmente preocupantes? 

Con la implementación de esta medida, muchos especialistas de marketing, marcas especializadas, partidos políticos y otros podrían verse afectados. Aunque, del mismo modo podría hacer que algunas empresas que están vinculadas a ciertos problemas de esta índole cambien su enfoque.

Según diversos estudios de comportamiento y consumo, los consumidores más jóvenes tienen un mayor porcentaje de probabilidad de adquirir un producto de una marca que se alinee con sus pensamientos. En este sentido, es posible que esto ya no ocurra, debido a las nuevas restricciones de Facebook. 

Sin embargo, desde la plataforma han dicho que las cuentas aún tendrán la capacidad de dirigirse a audiencias específicas en función a parámetros similares. Las marcas aún podrán segmentar sus publicaciones en base a las personas que las siguen o quienes hayan tenido algún acercamiento a su contenido.

Por este motivo, pareciera que los cambios no serían tan profundos como se cree, eso sí no será tan específico como hasta ahora.

¿A qué se debe el cambio?

La Unión Europea y sus leyes de protección de datos, explican que la red social no puede dirigirse legalmente a los usuarios en función de estos parámetros sin su consentimiento. Si bien, esta legislación entró en vigencia durante 2018, la plataforma ha luchado arduamente en su contra, aunque sin éxito. Lo anterior, se debe a que las regulaciones a nivel global apuntan hacia una mayor privacidad.

Los usuarios tienen más control sobre sus datos personales y por ello, Facebook ha optado por regular sus anuncios. Además, si tenemos en cuenta sus recientes polémicas sobre estos temas, tiene bastante sentido que quieran dejar todo esto de lado.