M-commerce

Cuáles son los desafíos del M-commerce en Chile

Marketing Digital 2 min. de lectura

Denominada como el Amazon de Corea del Sur, Coupang es destacado a nivel mundial como un claro ejemplo de a dónde debe apuntar el sector. En su modelo, la satisfacción de los usuarios es el centro de todo el funcionamiento de su estructura.

“Estamos representando la más nueva generación de servicios de comercio móvil. De la forma que nosotros lo vemos, Coupang es más que solo una compañía de e-commerce”. Esa es una de las declaraciones de principios del llamado Amazon de Corea del sur. La empresa Coupang nació en 2010, convirtiéndose al poco tiempo en una de las más grandes compañías de e-commerce móvil.

La revista “Forbes”, en 2016, publicó un artículo sobre los líderes empresariales que estaban cambiando el mundo, donde se destacó a esta compañía.  La empresa está llenando el vacío de Amazon en Corea”, consignaron.

Con la premisa de reducir el estrés y los problemas para los usuarios, Coupang ha desarrollado sistemas de compra y devolución de productos eficientes. Con esto, se ha consolidado como el mayor minorista online en Corea del Sur. Su crecimiento ha sido veloz y sus ventas alcanzaron los 3 mil millones de dólares en 2017. La aplicación móvil ha sido descargada por más de 25 millones de usuarios en el país asiático. El 80% de los pedidos se realizan a través de una aplicación móvil, según indica ElFinanciero.com.

Además, utilizan infraestructura tecnológica propia ofrece todas las condiciones para que los clientes compren desde la comodidad de su celular.

Entre sus características destacan la inmediatez de las entregas en el mismo día y la personalización de la atención. El usuario puede conocer todos los detalles del traslado de su pedido, realizar un seguimiento y otras.

El e-commerce en Chile

El año pasado, la empresa de recolección de datos Netquest, realizó el primer ranking de e-commerce en Chile. De acuerdo a “La Tercera”, entre los desafíos que enfrenta el sector está el desarrollo y consolidación de modelos de omnicanalidad. Por eso el móvil y su integración son factores claves en el corto plazo.

De esto ya venía dando luces un estudio Mobile e-commerce, desarrollado por IAB Chile, realizado en 2016. Entre las cifras entregadas se detalló que 54% de los chilenos compra desde su smartphone al menos una vez al mes.

A pesar de que es una evidente la oportunidad de negocio, “Estamos ubicados entre los países con el menor porcentaje de participación en publicidad móvil y digital”, explicó en ese entonces Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Con lo anterior, queda de manifiesto que casos como Coupang, deberían ser vistos como ejemplos para elaborar estrategias mirarlo y potenciar el comercio.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario