Streaming en redes sociales

Periscope Producer, streaming de alta calidad para los medios

Marketing Digital 2 min. de lectura

Hace un par de días Twitter anunció Periscope Producer, una nueva función que pretende ganar la batalla contra Facebook Live.

Periscope Producer

Tras la masificación del uso de Facebook Live, Twitter sumó una nueva funcionalidad a Periscope: transmitir contenido de alta calidad más allá de un smartphone o tablet. Esta herramienta se denominó Periscope Producer.

Periscope Producer

Con esto, las marcas u organizaciones ligadas a los medios de comunicaciones podrán distribuir contenido de alta calidad desde fuentes externas.

La herramienta permite incluir streamings o videollamadas de otras plataformas, como Skype o Facetime, elementos gráficos como logos, imágenes o generadores de caracteres, y utilizar cámaras profesionales para entregar una mejor UX, evitando los videos borrosos y mal enfocados.

Además, las audiencias y los creadores podrán ver todos los comentarios e interacciones en la aplicación de Twitter, Periscope y también en el sitio web Periscope.tv.

Para Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, este avance es muy relevante. Frente a las expectativas de la nueva funcionalidad, señaló lo siguiente:

Permitir a las personas crear y compartir contenidos producidos en vivo siempre ha sido parte de nuestra visión, esto hace que nuevos tipos de contenidos puedan ser vistos en todo el mundo. (…) Periscope permite que cualquiera vea lo que sea junto a una audiencia, y ahora podrán mirar programas diarios, eventos de pequeña y gran escala y otros videos en vivo con contenido atractivo producidos por creadores que ellos conocen y aman.

Periscope Producer está disponible sólo por medio de partners de Twitter, organizaciones de medios y creadores de video en vivo. Por lo que los usuarios de Periscope que quieran probarlo, tendrán que esperar.

Algunas de las marcas que han testeado esta nueva acción son Louis Vuitton, Tech Crunch, Walt Disney Studios y los Premios Emmys.

Para ver en detalle cómo implementarlo y las especificaciones técnicas que se necesitan, recomendamos revisar la información oficial.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario