¿En qué consiste Facebook Marketplace?
Facebook lanzó Marketplace, una plataforma que pretende cautivar a los usuarios con un nuevo espacio para publicar y vender productos o servicios.

Aunque Marketplace llevaba varios meses de prueba, esta semana Facebook realizó el anuncio oficial de esta nueva funcionalidad, que busca promover la venta de productos y servicios dentro de la red social.
Según datos de Facebook, cerca de ¼ de los usuarios totales (450 millones de personas) de la plataforma visitan grupos de compra y venta en forma mensual.
Para ayudar a las personas a hacer más conexiones, hoy damos la bienvenida a Marketplace, un destino conveniente para descubrir, comprar y vender elementos con personas de tu comunidad. Marketplace hará que sea más sencillo encontrar nuevas cosas que amarás, y también encontrar un nuevo hogar para las cosas de las que estás dispuesto a desprenderte.
Con esta declaración Mary Ku, Directora de Product Management de Facebook, refuerza los comentarios de Zuckerberg en querer que Facebook, efectivamente, otorgue la mejor experiencia para todas las personas.
¿Cómo utilizar este servicio?
Para utilizar Marketplace, los usuarios sólo deben pulsar el botón desde la aplicación móvil de Facebook y podrán buscar y filtrar resultados según las distintas categorías, precios y ubicación.
En tanto, para quienes deseen vender por medio de este servicio, deberán contar con fotografías, descripciones sobre el producto y el precio de venta. Luego de esto, podrán revisar cuántas veces ha sido vista su publicación y una vez que tengan compradores, y enviar mensajes para acordar plazos de entregas y métodos de pagos externos, ya que Facebook aún no cuenta con ese servicio.
¿Qué deberíamos esperar de Marketplace?
Este anuncio causó sorpresa, ya que no es el área de expertise de la red social y su objetivo pareciera ser el competir contra sitios como CraigList, eBay e incluso MercadoLibre.
Lamentablemente para Facebook, esta función no fue aprovechada adecuadamente por los usuarios, ya que a sólo horas de su estreno existían varias publicaciones que no cumplían las normas legales ni de comunidad.
Thank you Facebook Marketplace for giving me the opportunity to buy babies or guns… pic.twitter.com/4g08zXkpmk
— Zack Neiner (@ZackNeiner) 3 de octubre de 2016
Por ahora sólo nos queda esperar para poder analizar el engagement y comportamiento de los usuarios con esta funcionalidad. Por el momento, Marketplace no presenta ninguna diferencia significativa con respecto a las mismas publicaciones en los grupos de ventas.
Acerca del Autor

Agregar un comentario
Liliana
hace 7 añosQué valor cuesta la publicación? . Agradeceré respuesta. Gracias.
Cereza
hace 7 añosTengo la duda, si promuevo un producto en marketplace y lo vendo, FaceBook me cobra un dinero por esto?
Geishy Rondón
hace 7 añosHola, Facebook no debería cobrarte, ya que sirve como un gestor para la venta, pero no acepta métodos de pago para la transacción. Es decir, tu vendes un producto y la entrega junto con el pago, se gestiona con el comprador, fuera de la plataforma.
Ana paz
hace 7 añosY si yo no quiero entrar a ese programa y deseo vender directamente a los grupos ya existentes.
Ya que no me deja pubicarlo varias veces
Geishy Rondón
hace 7 añosAna Paz, puedes ocupar otros canales para vender tus productos, no necesariamente Marketplace.
Juan Hernandez
hace 7 añosMarketplace debe cambiar las politicas de aceptar publicacion de productos..ya que esto impide su publicacion..eje..si vendo vestidos o pantalones se bloquea mi mensaje y dice que mi producto con laspiliticas decdistribucion…Yo pienso que es marketplace quien bloquea mis anuncios solo porque no quiero pagar $95 pesos M.N.para que me dirijan…yo solo kiero utilizar grupos de ventas llamados Tisnguis..Es un Abuso.!!
graciela putignano
hace 5 añosLo que faltaría es pausar la publicación para publicarla nuevamente cuando el dueño lo decida.Se puede hacer
Vivean Pérez
hace 5 añosEstoy muy interesaba en cómo funciona me an contado que es excelente
Iván Zamudio
hace 4 añosEs una plataforma que tiene sus ventajas una de ellas que no cobra comisión como si las hacen otras plataformas de comercio electrónico y otra ventaja es que genera buen tráfico para atraer compradores pero aún le falta madurar e implementar más características como métodos de pago por ejemplo, espero mejore en un futuro.