Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Consejos sobre marketing digital y analítica web para tu empresa

El marketing online y la analítica deben trabajar en conjunto para asegurar la visibilidad y el éxito de un proyecto digital. Mientras las técnicas de promoción se encargan de difundir los contenidos y posicionar a la empresa, las métricas siguen los resultados y entregan las claves para optimizar las estrategias.

Estas semana compartimos contenidos de utilidad para estas dos áreas fundamentales en toda empresa. Empezamos contándoles sobre la influencia de los bots en las campañas de pago y cómo evitar que alteren los resultados de la analítica web. Luego, para que realicen un correcto seguimiento de las acciones de marketing, les enseñamos tres indicadores clave de rendimiento (key performance indicator, KPI) esenciales para monitorear sus acciones. A mitad de semana, describimos el perfil profesional de un consultor SEO, el principal encargado de asegurar la visibilidad y accesibilidad de un sitio. Finalmente, analizamos los principios que rigen la comunicación entre empresas y sus clientes en plataformas digitales.

Este es el resumen de los contenidos publicados:

Campañas de pago

6 tipos de bots que pueden arruinar los resultados de tus campañas de pago

Los bots que circulan por Internet generando interacciones falsas alteran los resultados de las campañas de pago. El reporte “Quantifying Online Advertising Fraud” estudió su influencia y nosotros analizamos las principales conclusiones.

 

Key Performance Indicators

3 Indicadores clave de rendimiento para marketing digital

La mejor forma de determinar la efectividad de las acciones del marketing online es definiendo y siguiendo indicadores clave de rendimiento. Te enseñamos tres KPIs fundamentales para toda empresa.

 

Nuevos profesionales digitales

¿Qué hace un consultor SEO?

Analizamos las características que debe tener un experto en optimización para buscadores (SEO) y las tareas que debe realizar en un proyecto digital para asegurar su visibilidad y accesibilidad.

 

Comunicación online entre empresas y clientes

10 principios del marketing en el mundo digital

Basados en el paper “Transformación digital” de la agencia Territorio Creativo, describimos los principios que establecen las reglas de la comunicación entre empresas y sus clientes en plataformas digitales. 

 

Un buena estrategia de marketing online es difundir las publicaciones en agregadores de contenido, por esto, esta semana destacamos una completa infografía del sitio Autoempleobloguero.com con los principales sitios en español para publicar artículos, divididos por temática.