Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Consejos para escribir un Call to Action

Un Call to Action (CTA) o, en español, Llamado a la Acción es una palabra, frase u oración que invita a los usuarios y usuarias a seguir una acción específica. Ya sea dentro de un sitio web o redes sociales, implica apelar directamente a nuestra audiencia para que se involucren más activamente con nuestros contenidos.

Los CTA nos ayudan a cumplir objetivos fundamentales en nuestra estrategia de marketing: Desde lograr que los usuarios compartan nuestro contenido en sus perfiles sociales, hasta concretar la venta o descarga de un producto o servicio en particular. Los Llamados a la Acción a menudo consisten en un texto breve colocado sobre un botón, aunque también puede ser un enlace simple. En esta línea, la clave es saber redactarlos con un “gancho” apropiado.

¿Cómo escribir el Call to Action perfecto?

Un CTA efectivo estará siempre relacionado estrechamente con el contenido de la página y con la motivación de las personas para tomar medidas sobre ese contenido. En otras palabras, debe enviar un mensaje claro sobre los beneficios que las personas obtendrán al realizar la acción sugerida.

Por ejemplo, una forma clásica de CTA es pedirle a las personas que se suscriban a un boletín o newsletter. A este mensaje, podemos sumar información como “no te pierdas las actualizaciones del blog” para hacerlo más convincente. A continuación, te dejamos algunos tips para ayudarte a escribir mejores Llamados a la Acción.

Segmenta tus CTA

Google ofrece la posibilidad de establecer preferencias de dispositivos para los anuncios, lo que nos permite designar ciertos anuncios para que solo aparezcan, por ejemplo, en búsquedas realizadas en dispositivos móviles. Con esta opción, puedes enfocar tu CTA en generar más llamadas telefónicas (en versiones móviles) o en el envío de formularios (en aparatos fijos).

Otra opción muy útil es habilitar las extensiones de llamada, que permiten mostrar su número de teléfono junto con un CTA. Esta opción está disponible para todo tipo de dispositivos, ya que Google ajusta automáticamente la forma en que se muestran en las búsquedas móviles. En lugar de que aparezca su número, simplemente aparecerá un pequeño botón “Llamar”.

¿Utilizas los CTA o Llamados a la Acción para promocionar tu contenido? ¡Cuéntanos en los comentarios!