Marketing digital

3 consejos para diseñar un mejor anuncio en Facebook

Marketing Digital 2 min. de lectura

Factores como el uso de imágenes y una experimentación constante son esenciales para una buena campaña pagada en Facebook. Te entregamos algunos tips esenciales para mejorar tus anuncios en esta red.

Ilustración para artículo sobre anuncios en Facebook

Facebook posee dos tipos de ads: aquellas que aparecen al costado del timeline y las que aparecen dentro de nuestro timeline, como publicidad nativa. Si bien estas últimas suelen generar mejores tasas de engagement, ambas nos dan libertades para experimentar con nuestras estrategias de marketing. Te entregamos algunos consejos para orientar la tuya hacia mejores resultados:

1. Comunica con tu contenido visual

El funcionamiento de Facebook potencia el contenido visual. Recuerda que, proporcionalmente, tu imagen tomará mucho más espacio del anuncio en comparación al mensaje.

Es por esto que tu imagen debe ser tu mensaje. Utiliza la menor cantidad de texto posible, diseña una pieza limpia y con una paleta de colores que atraiga al usuario.

Recuerda también que los factores emocionales suelen jugar un papel muy importante en redes sociales. El relato de tu imagen, sus personajes y las situaciones en que se encuentran deben ser coherentes con las de su audiencia.

2. Cuida tus textos

Al momento de redactar el texto que acompañará a tu imagen, es recomendable usar el Relevance Score de Facebook. Esta herramienta te permitirá estimar grado de aceptación que tiene tu anuncio entre tu público.

Esto no debe ser mirado como un factor menor. Mientras más favorable sea tu puntuación, mejor será la distribución de esta por parte de Facebook.

Para mejorar tus mensajes, prueba escribiéndolos como llamados en segunda persona hacia la audiencia. Por ejemplo: “Recibe tu primera copia gratis” o “Conoce tus derechos como consumidor”.

3. Testea constantemente

O “nunca dejes de perfeccionar tu estrategia”. Porque, si bien puede que esta funcione en su primera ronda, no debemos desaprovechar las herramientas que hay para mejorar su rendimiento.

Facebook nos permite definir targets de audiencias increíblemente específicos y jugar con los horarios en que aparecerá nuestro anuncio. Experimentar con estas variables nos permitirá conseguir tasas de engagement mucho mejores e incluso detectar potenciales audiencias que quizás ignorábamos.

¿El anuncio de tu restaurante está llegando a los usuarios de tu ciudad? Prueba anunciándolo también a potenciales visitantes de ciudades cercanas antes del fin de semana ¿Funciona bien los fines de semana? Prueba también durante la tarde, terminando la jornada laboral.

 

En IDA, trabajamos estrategias de marketing que optimizan el alcance tanto orgánico como de pago. Si te interesa mejorar tu presencia en redes sociales, no dudes en contactarnos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario