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Configuración inicial de campañas en Adwords

Google Adwords es el sistema de publicidad de pago de Google. Aunque existen otros gestores de anuncios de publicidad populares en Internet como Facebook Ads o LinkedIn Ads, este es uno de los más utilizados por todo tipo de anunciantes.

Sin embargo, no todos los profesionales están conscientes de que sus empresas, por pequeñas que sean, pueden crear anuncios en esta plataforma para aumentar la visibilidad de sus servicios o productos con llamados a la acción persuasivos.

Pensando en estos equipos y todos aquellos que quieren aumentar sus conocimientos en ésta área, creamos una guía introductoria de Adwords y describimos brevemente algunos de sus elementos principales.

Conceptos claves de Google Adwords

Antes de comenzar la creación de una campaña, es necesario que conozcas los siguientes términos:

Configurando una campaña en Adwords

Una vez que todos los términos han sido aclarados y definidos, puedes proceder a crear una campaña.

Tipos de campañas

Para comenzar, en el panel de Adwords entra al menú Campañas y luego a + Campaña. Selecciona el tipo y continúa.

Subcategorías

Al escoger la subcategoría, debes tener en cuenta los objetivos de tu campaña y el nivel de experiencia que posees.

Si es tu primera prueba, seleccionar el modo estándar será suficiente, pero si quieres personalizar las distintas opciones, debes seleccionar todas las funciones. En este paso también es posible utilizar la configuración de campañas anteriores.

Redes, dispositivos y ubicación

En Redes se desplegarán las opciones a incluir, según la red que hayas escogido al inicio de este proceso, al igual que el tipo de dispositivo.

Las ubicaciones son modificables, por lo que puedes segmentar por región o ciudad y también excluir lugares que no sean atractivas para tu campaña.

Presupuestos y puja

El presupuesto del grupo de anuncios, debe ser definido en conjunto con el análisis de las palabras claves a utilizar. En este paso es recomendable escoger la configuración manual del coste por click (CPC), pues permitirá regirnos a un presupuesto fijo. Además, agregar la forma de publicación estándar optimizará el grupo de anuncios.

La oferta predeterminada corresponde al promedio del presupuesto diario, por lo que debe ser el resultado del presupuesto individual multiplicado por los días que dure la campaña. Por ejemplo, si el presupuesto de una campaña es de $50.000 pesos para 15 días, el presupuesto individual debería ser máximo de $3.333 por día.

Extensiones de anuncio

Esta función permite incluir información relevante, como la ubicación de la empresa, números de contacto o vínculos a otras páginas del sitio. La mayoría de las extensiones son automáticas, por lo que aparecerán según las características de cada grupo de anuncios.

Fechas y programación de anuncios

Al escoger como subcategoría “todas las funciones”, podrás determinar la fecha de inicio y finalización y la programación de los anuncios. De este modo, podrás potenciar una campaña según los horarios de uso e interacción de cada público objetivo.

Asimismo, es posible seleccionar la rotación de anuncios según los objetivos de cada campaña.

La generación de una campaña SEM requiere contar con un análisis, estrategia y KPIs claros para establecer metas realistas. Si necesitas optimizar la visualización de tus servicios, contáctanos y evaluaremos cómo podemos ayudarte.