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Cómo hacer un buen asunto en tus correos de email marketing

Estrategia digital 2 min. de lectura

Una herramienta que puede ayudar a nuestra empresa o servicio a fidelizar con nuestros clientes. Sin embargo ¿Cómo creamos grandes mensajes que nos ayuden en esta tarea?

dos correos nos indican un mensaje. Tener un buen asunto en ellos es elemental para que nuestro contenido sea el elegido en toda la variedad que existe.

Diariamente recibimos una gran cantidad de correos electrónicos con diversos enfoques, los cuales van desde el trabajo, pasando por las promociones y llegando al spam. Por esto, hacer que nuestros mensajes destaquen dentro de la gran variedad que existe, es vital en el email marketing

En este sentido, el asunto de cualquier mail será la puerta de entrada para que un suscriptor lea nuestro contenido. Por esto, se posiciona como el elemento que determinará si la información merece ser revisada o quedar en el olvido.

Mensajes que no superen los 50 caracteres, que sean descriptivos y que se desmarquen del resto. Estas acciones pueden parecer sencillas, sin embargo son más complicadas de lo que creemos, por lo que debemos tener claridad de los elementos que usaremos en nuestros mails. 

Si nuestro asunto no se entiende o entrega un mensaje erróneo, es muy probable que pase directamente a la papelera de nuestros suscriptores. 

¿Son los emojis los encargados de darle valor a nuestros asuntos?

Usamos y vemos emojis en todo momento. Las redes sociales están llenas de estas representaciones de nuestras emociones u objetos, pero también comienzan a dominar los asuntos de algunos correos. 

Utilizarlos en estas instancias puede ser un respiro dentro de un mar de información, aunque esto no significa que automáticamente se abrirá el mail. De hecho, su uso indiscriminado podría aparentar poca seriedad. 

Por esto, no es recomendable incluir emojis sólo porque sean agradables visualmente, sino por el valor que pueden otorgar. También, se debe ser selectivos en su uso, ya que si los agregamos en cada uno de nuestros mails pasarán a ser elementos molestos. 

Aspectos a considerar

Como mencionamos anteriormente, un buen asunto será aquello que motive a nuestros suscriptores a abrir el mail que le estamos compartiendo. Debido a esto, debe existir siempre algo que lo diferencia del resto y que represente nuestra identidad. También debemos evitar palabras que parecieran sacadas de un mensaje de texto genérico, cada asunto debe ser único según su contenido. 

Los grandes mensajes no se construyen de la noche a la mañana, requieren tiempo y dedicación. Debemos conocer a nuestros suscriptores y convencerlos de que abrir nuestro correo sea una gran decisión y no una pérdida de tiempo.

Acerca del Autor

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