Nuevas plataformas digitales

Backstage podría ser la nueva red social de YouTube

Marketing Digital 2 min. de lectura

Revisamos los rumores recientes sobre el proyecto Backstage, una nueva red social en YouTube, y las novedades que traería esta plataforma.

backstage

La semana pasada varios blogs anunciaron el lanzamiento próximo de Backstage, una red social en YouTube para compartir todo tipo de contenidos.

Sin embargo, aún no se ha hecho un anuncio oficial. En las notas publicadas, muchos señalan a VentureBeat como la fuente original de la información, mientras que otros aseguran haber visto pruebas de la red aplicadas en cuentas aleatorias de YouTube.

Algunas de las novedades que traería Backstage son:

  • Página de inicio activa: Se agregaría una página de inicio con las actualizaciones de los suscriptores, tal como ocurre en Twitter y Facebook.
  • Distintos formatos de contenido: Los usuarios podrían compartir imágenes, encuestas, enlaces, textos y videos con sus suscriptores.
  • Backstage videos: Se podría optar por crear videos exclusivos para la red social o bien publicar normalmente como se ha hecho hasta ahora.
  • Respuestas enriquecidas: Los usuarios podrían responder a las publicaciones usando imágenes, videos y texto.

Los rumores señalan que el lanzamiento de este proyecto sería a finales de este año, pero que posiblemente se vayan introduciendo funciones paulatinamente.

No nos sorprendería si YouTube apuesta por este cambio, ya que estaría aprovechando la relevancia actual de los videos en las redes sociales y su posición como una de las principales plataformas para compartir estos contenidos.

Oportunidades para las empresas

backstage

Para las empresas, esta sería una buena oportunidad para reutilizar recursos e interactuar con los usuarios usando los videos que ya tienen en sus cuentas o invitándolos a producir su propio contenido.

Este cambio también podría ayudar ampliar la visibilidad de las marcas y aumentar el alcance de los anuncios publicitarios, ya que al elevar las interacciones entre usuarios hay más posibilidades de que compartan contenidos entre sí, pudiendo incluso viralizar los videos.

Solo nos queda esperar y ver si se producen los cambios o si YouTube reacciona a los rumores y hace finalmente su comunicado oficial.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario