Los martes son de UX

Servicio al cliente en tiempos de cuarentena: ¿cómo abordar este desafío?

Estrategia digital 1 min. de lectura

La crisis sanitaria actual nos ha obligado a adaptar muchos aspectos del trabajo, y la atención a clientes no ha sido la excepción. Andrea Zamora, Francisca Jorquera y Juan Benítez, conversan sobre Customer Service Design en este nuevo capítulo de Los Martes son de UX.

Servicio al cliente en LMSDUX

Con una curva de contagiados que parece ir siempre al alza, es claro que el COVID-19 nos ha obligado a replantearnos varios aspectos del mundo laboral. En Blog IDA, hemos abordado muchas de las preocupaciones en torno a la gestión del trabajo y las herramientas que se pueden utilizar. Sin embargo, existe un reto aun mayor: ¿cómo comunicar este desafío a nuestros clientes?

En este nuevo capítulo de Los Martes son de UX, ahondamos en el concepto de Customer Service Design desde la perspectiva de la experiencia de usuario. Nuestra directora general Andrea Zamora, junto a Francisca Jorquera, Content Manager y Juan Benítez, UX Researcher de IDA, reflexionan sobre el desafío de informar a los usuarios y atender sus problemas en modo remoto.

Customer Service: Adaptación a nuevos contextos

 ¿Estamos preparados para abordar el servicio al cliente en modo remoto? ¿Cómo están reaccionando las líneas de contacto ante la sobre-demanda? ¿Qué acciones podemos tomar para abordar este desafío?

Te invitamos a resolver estas y otras interrogantes con nosotros en Los Martes son de UX. 

No olvides que puedes revisar todos los capítulos anteriores en nuestro canal de YouTube ▶ y Spotify 🎧

¿Cómo liderar equipos UX en remoto?

Consejos para realizar videoconferencias y webinarsUX Research online: Desafíos y recomendaciones

UX Research online: Desafíos y recomendaciones

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

El autor recomienda:

Agregar un comentario