Los martes son de UX

Privacidad en jaque: Zoom y la vulnerabilidad de nuestros datos

Experiencia de Usuario 1 min. de lectura

Los problemas que ha tenido la plataforma Zoom no han pasado desapercibidos. ¿Qué podemos hacer en estos casos? En medio del auge de las videollamadas, debemos tomar una serie de precauciones para resguardar nuestra información personal.

Patricia Peña y Andrea Zamora comentan las debilidades de la plataforma Zoom y otras apps de videollamadas.

Las herramientas digitales permiten coordinar equipos de trabajo o inclusive, hacer clases de manera totalmente remota. Sin embargo ¿Qué ocurre cuando éstas presentan vulneraciones a nuestros datos personales? Hablamos con Datos protegidos sobre la App Zoom.

En este noveno capítulo de Los Martes son de UX, nuestra Directora General, Andrea Zamora junto a la Directora de la Fundación Datos Protegidos, Patricia Peña; conversan acerca de los peligros que existen en las plataformas de videollamadas. 

Un preocupante tema en estos momentos donde necesitamos conectarnos vía online. No te pierdas este nuevo episodio de Los Martes son de UX.

Ciberseguridad y videollamadas 

En medio de una cuarentena se han adoptado una serie de medidas para mantener los flujos de trabajo y reuniones. Pero ¿Son realmente seguras las aplicaciones que usamos diariamente? ¿Qué podemos hacer ante el desconocimiento sobre el uso de este tipo de plataformas? ¿Existen recomendaciones para su correcto uso? 

Para resolver estas y otras interrogantes, revisa esta gran conversación que te enseñará acerca de los peligros que corre nuestra información en Internet. Además, podrás conocer una serie de plataformas que podrían sustituir a las que ya usas. 

No olvides que puedes revisar todos los capítulos anteriores en nuestro canal de YouTube ▶ y Spotify 🎧.

¿Cómo nos enfrentamos al trabajo remoto?

¿Por qué necesitas un UX Writer en tu equipo?

2 años de +Mujeres en UX

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

El autor recomienda:

Agregar un comentario