Los martes son de UX

Lo que debes saber para dar tus primeros pasos en el diseño de experiencias

Los martes son de UX 2 min. de lectura

Durante los últimos años esta valiosa disciplina se ha logrado posicionar con mucha fuerza, provocando que cada vez más personas se interesen en ella.

Iniciando una carrera UX.

La industria UX ha dado pasos gigantes, en cuanto al posicionamiento de la disciplina, durante los últimos años. En este sentido, cada vez más personas han comenzado a interesarse en ella y ven con buenos ojos convertirse en profesionales de la UX. Sin embargo esta tarea es más compleja de lo que se cree y por eso, aquí te contamos sobre cómo dar tus primeros pasos en el diseño de experiencias.

En primera instancia, hay que considerar algunas importantes variables. La primera se centra en aquellas personas que recién están comenzando su etapa laboral o están próximos a hacerlo; por otra parte, están aquellas que, ya poseen experiencia pero desean cambiar de rubro.

Para todas estas personas, lo más relevante será buscar una oportunidad, ya sea un práctica o pasantía, centrada en el diseño de experiencias. En cambio, si se trata de alguien que ya ha trabajado durante algunos años, lo relevante será, tratar de unir su disciplina con lo que se realiza en los procesos que involucran a la UX.

Los primeros pasos en el diseño de experiencias 

Sea cual sea la experiencia de la persona interesada, lo importante siempre será comenzar a adquirir experiencia. Los cursos de e-learning son una gran alternativa, pero nunca se debe dejar de lado la lectura e investigación alrededor de la disciplina. 

Don’t make me think de Steve Krug; The Elements of user Experience por Jesse James Garrett; y finalmente, Information architecture for the world wide web, por Louis Rosenfeld, Peter Morville y Jorge Arango son parte de la lectura obligatoria para cualquiera que desea dedicarse a la UX.

Por otra parte, al momento de postular a cualquier oportunidad, siempre se debe dejar en claro la cantidad de conocimientos que se tiene. Por ejemplo, si se trata de alguien que recién está comenzando siempre es necesario avisar que se encuentra en un proceso de formación.

Pero, ¿Qué otras cosas debes saber? Si deseas profundizar más en esto, no dudes en revisar nuestro último capítulo de “Los martes son de UX”. Aquí podrás resolver muchas más dudas y conocer más sobre esta disciplina. Recuerda que este y otros episodios están disponibles en YouTube y Spotify.  

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario