Los martes son de UX

Lalo González: Generando espacios para la formación UX

Accesibilidad 1 min. de lectura

En una industria UX dominada mayormente por hombres, existen algunos espacios en donde las mujeres pueden profundizar en esta disciplina y tener grandes oportunidades para desenvolverse laboralmente.

Andrea Zamora, Lalo González y Rodrigo Vera en un nuevo Los martes son de UX.

En este nuevo episodio de Los martes son de UX, seguimos con nuestro ciclo de invitados internacionales. En esta ocasión compartimos junto a Lalo González, User Experience Design Director en Laboratoria

Lalo es Peruano y se ha desempeñado por más de 10 años en cargos ligados a los proyectos digitales, llegando a Laboratoria en el 2015 como Diseñador UX. Posteriormente asume el cargo de Director UX Design; donde su carrera ha estado enfocada en liderar el rol de la organización en sus esfuerzos por impulsar y formar principalmente a mujeres para integrarse en la industria digital para Latinoamérica.

Disfruta de una gran conversación en compañía de nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera, en la cual ponemos especial énfasis en la diversidad de género e inclusión en el Diseño de Experiencias. 

Lalo González: Inclusión y diversidad de género en la UX

 

¿Cuán presente es el interés de las estudiantes que desean formarse en UX? ¿Cómo ha ido cambiando con los años la participación de las mujeres en estas áreas? ¿En qué consiste el proceso de seguimiento de quienes se vinculan con Laboratoria? ¿Es la pandemia la responsable de establecer mejores procesos para los usuarios? ¿Cómo se evalúa la desigualdad y faltas de acceso a los recursos digitales en Latinoamérica? No te pierdas de nada junto a nuestro invitado especial Lalo González y, responde estas y muchas más interrogantes. 

No olvides que puedes dejar todas tus consultas sobre este capítulo de Los martes son de UX, en nuestras redes o en los comentarios del Blog IDA.

¡Recuerda que este episodio ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario