Los martes son de UX

¿Cómo informar en contextos de pandemia?: La importancia del Diseño de Información

Estrategia digital 1 min. de lectura

El diseño es parte de la comunicación y el diseño de información tiene gran impacto en los contextos crisis y emergencias. ¿Cómo se presenta esta funcionalidad básica del área en la educación? ¿Cómo entendemos este rol?

Andrea Zamora, Rodrigo Ramírez, y Rodrigo Vera en LMSDUX

En contextos de crisis y emergencias, es claro que la comunicación tiene un rol preponderante a la hora de informar, ayudar a prevenir y frenar el contagio. En esta tarea, el Diseño de Información tiene gran impacto en las estrategias que asumimos como comunicadores.

El invitado de esta semana, Rodrigo Ramírez, es especialista en comunicación visual y líder del proyecto Guemil. La iniciativa está orientada a ayudar a representar situaciones de riesgo y emergencia a través de pictogramas estandarizados. Su objetivo es entregar herramientas de comunicación visual para ayudar a informar correctamente sobre el COVID-19.

Junto a Andrea Zamora y Rodrigo Vera reflexionan sobre el rol del diseño en la comunicación de información clave para la sociedad.

¿Cuál es el rol del Diseño de Información en contextos de crisis?

¿Qué es el diseño de información? ¿Cómo educamos sobre el diseño a distancia? ¿Cómo estamos reaccionando a la crisis?

Encuentra la respuesta a esta y otras reflexiones en un nuevo episodio de Los Martes son de UX.

No olvides que puedes revisar todos los capítulos anteriores en nuestro canal de YouTube ▶ y Spotify 🎧

Te presentamos el nuevo eBook de IDA "Diseñando para las personas"

Comunicación visual en tiempos de pandemia

Customer Service: Adaptación a nuevos contextos

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario