Los martes son de UX

Adriana Garibaldi: El vínculo entre el Estado y la UX

Diseño de servicios 2 min. de lectura

Muchas veces pensamos que ejercer roles ligados al Diseño de Experiencia tienen directa relación con el sector privado, sin embargo, existen una serie de iniciativas que benefician directamente a las personas de una ciudad o inclusive, un país entero.

Andrea Zamora, Adriana Garibaldi y Rodrigo Vera

En este nuevo episodio de Los martes son de UX, seguimos con nuestro ciclo de invitados internacionales. En esta ocasión compartimos junto a Adriana Garibaldi, Gerente UX en la Subsecretaría de Experiencia Digital de Buenos Aires 

Adri es una reconocida profesional que lleva más de 20 años trabajando en diseño y desarrollo de aplicaciones web. Además, se especializa en Diseño de Interacción, Usabilidad y Accesibilidad, llevando a cabo prácticas de diseño centrado en el usuario. También, está al mando de equipos de Investigación UX y Diseño UX y tiene una amplia trayectoria como docente en el campo de diseño de Interacción, centrado en las personas. Por último, desde 2014 es Local Leader de la comunidad IxDA La Plata.

Una especial entrevista que le da cierre a esta especial segunda temporada, que contó la gran participación de nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera. ¿De qué hablamos en este capítulo? Analizamos el rol que tiene la UX en las políticas de estado y su impacto en la ciudadanía, además repasamos a la industria y la formación de profesionales durante la pandemia. 

Adriana Garibaldi: Ciudadanía y rol de la UX

 

¿Cómo ha sido el impacto de la iniciativa del “Taller de UX” y lograr el posicionamiento de la disciplina en la actualidad? ¿Cuáles son los principales aprendizajes en este nuevo contexto remoto? ¿Cómo ha sido el desafío de la formación de estudiantes en pandemia? ¿Cuál es la responsabilidad política y social del Diseño de Experiencias? ¿Qué debemos considerar para realizar procesos de investigación en los proyectos ligados a la ciudadanía? Responde estas y muchas más interrogantes junto a Adriana Garibaldi, en este capítulo que le da término con broche de oro a una temporada cargada de grandes momentos y mucha información relevante para la comunidad. 

No olvides que puedes dejar todas tus consultas sobre este capítulo de Los martes son de UX, en nuestras redes, directamente en los comentarios del artículo o en nuestros canales. 

¡Recuerda que este episodio ya se encuentra disponible en YouTube y Spotify!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario