Los martes son de UX

Accesibilidad Web: Primeros pasos

Experiencia de Usuario 1 min. de lectura

La industria del diseño de experiencia se encuentra en constante avance, sin embargo, siempre existen desafíos que superar. Uno de ellos es la accesibilidad, que tiene como principal objetivo lograr que los sitios sean amigables para todo tipo de usuarios, sin que importar el hecho de que presenten algún tipo de discapacidad.

Accesibilidad web en Los Martes son de UX junto a Valentina Galleani y Max Martin en Blog IDA.

La inclusión en los contenidos ha dado grandes pasos en el último tiempo. Cada vez, es más común ver que las plataformas digitales son accesibles para una gran cantidad de usuarios. Puede que parezca un proceso complejo, pero existen ciertos consejos que pueden ayudar en esta labor. 

En este tercer capítulo de la nueva temporada de Los Martes son de UX, Maximiliano Martin, Co-Fundador y Director de Negocios, junto a Valentina Galleani, diseñadora UI/UX de nuestro equipo; nos dan algunos tips para realizar esta labor de la mejor manera. 

¿Cómo se construye un sitio web accesible? ¿Qué pautas y herramientas existen para alcanzar esta gran meta?

¡Averigua esto y más en el siguiente episodio!

Accesibilidad ¿Por dónde comenzar?

En este capítulo te ayudamos a utilizar nuevas herramientas que te permitan incorporar la accesibilidad en tus productos. Recuerda que los recursos inclusivos, deben estar presentes en todas las etapas de nuestro producto, por lo que cada parte del trabajo y equipo, tendrá diferente herramientas para hacerse cargo de este requisito. Lo más importante, es reconocer que es necesario y aprender a trabajarlo en equipo.

No olvides revisar nuestros anteriores capítulos de Los martes son de UX en nuestro canal de YouTube ⏯. 

 

¿Cómo convertirse en diseñador UX/UI desde el diseño gráfico?

¿En qué se diferencia un diseñador UX de un UI?

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario