Herramientas online

Ten videollamadas más entretenidas

IDA 2 min. de lectura

Durante el teletrabajo y la vida en confinamiento, hemos comenzado a utilizar diferentes aplicaciones de videollamadas para conectar con otras personas. Hoy te recomendamos dos alternativas entretenidas y con un diseño de interfaz especial para evitar tu cansancio visual.

Nuevas herramientas para hacer videollamadas entretenidas y eficientes.

Durante estos meses de cuarentena, hemos pasado mucho tiempo frente a pantallas. Ya sea el computador, tu tablet o smartphone, lo cierto es que para algunas personas, todo tipo de contacto social, se trasladó a lo digital. Específicamente a través de videollamadas.

Inicialmente, hablar de videollamadas, tendía a relacionarse directamente con el teletrabajo y homeoffice. Sin embargo, en la actualidad, muchas otras actividades se desarrollan en este espacio. Reuniones con amigos, clases, juntas familiares, cumpleaños, citas, entrevistas de trabajo y mucho más. Por lo que lentamente, nuevas necesidades se asomaron en el horizonte.

Videollamadas entretenidas

Para el ex CEO de Evernote y actual CEO de All Turtles, Phil Libin, el exceso de videollamadas durante estos meses, fue algo doloroso. Es por eso, que trabajó en una solución para este nuevo problema social.

Mmhmm es la nueva app de videollamadas, desarrollada por All Turtles, donde “todos son artistas”. Esta nueva aplicación, permite colaborar y presentar juntos. Tal como se muestra en el video de su versión beta, los asistentes pueden presentar, apareciendo en pantalla con diferentes fondos. Tal como un presentador del tiempo. 

Además, es compatible con Zoom y Google Meet, por lo que suma a tu caja de herramientas online. 

 

Un enfoque UX

Por otro lado, Team.video promete reuniones más alegres con una propuesta de elementos basados en la experiencia de usuario. Tras su propio diagnóstico sobre la sobrecarga de videollamadas, Team dice “la fatiga y el agotamiento se han disparado afectando nuestra salud mental y productividad”. 

Para ellos, la respuesta es el diseño de software, donde han trabajado con una propuesta de diseño UX que disminuya la fatiga, no intente imitar las conexiones presenciales y permita desarrollar nuevas fortalezas. Para eso, ha rediseñado las salas de reuniones con opciones como:

  • Una cámara apagada que muestra con una estética agradable la cara de la persona, e incluye una señal cuando están hablando.
  • Diseños para diferentes escenarios: un orador, varios oradores, lluvia de ideas, etc.
  • La opción de ocultar o minimizar su propio video.
  • Fondos borrosos o personalizados para la cámara encendida.
  • Juegos de palabras para romper el hielo.
  • Salas de espera.
  • Íconos que muestran a un participante con problemas de accesibilidad.

 

Ya lo sabes, si estás agotado de tus reuniones online, puedes probar ambas herramientas junto a tu equipo de trabajo, amigos o familia. Después de todo, ambas responden a nuevas necesidades de esta nueva forma de vida online.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario