Eventos de tecnología

El VIII Encuentro de Mujeres en Computación: Chile WiC 2019 abre su convocatoria

IDA 2 min. de lectura

La octava versión de esta celebración anual, abrió sus postulaciones para ser parte de las charlas cortas y/o competencias estudiantiles de la versión 2019. Si eres parte de este mundo, inscríbete hasta el 2 de agosto y participa de las actividades a realizarse el 18 de octubre.

Logo de Chile WiC, Women in Computing.

Con el objetivo de aumentar la participación y permanencia de las mujeres en la computación y tecnología; este evento está orientado tanto a la academia como a las participantes de la industria.

En su octava versión, la celebración, apoyada por la Association for Computing Machinery (ACM) a través del Consejo de la Mujer en la Informática; reúne a mujeres del área de las ciencias y tecnología; en un día donde podrán compartir experiencias e inspirar a nuevas generaciones de mujeres que buscan desarrollarse en el mundo de las STEM.

El evento se realizará en la Universidad de Los Andes; y buscará ser una vitrina para que tanto profesionales de la tecnología; como estudiantes puedan compartir a través de sus proyectos y experiencias.

También existirá el espacio para el debate a través de algunos paneles. Donde se propiciará la reflexión en comunidad sobre problemáticas de género; tales como la promoción de una imagen positiva de la computación entre las niñas; la equidad de género y la mejora de las condiciones laborales de las actuales profesionales la computación, entre otros.

Detalles convocatoria ChileWiC 2019. Infografía oficial.

Postula tu investigación o proyecto

La invitación a participar con exposiciones estará abierta hasta el viernes 2 de agosto de 2019 y las profesionales, académicas o estudiantes de carreras tecnológicas o relacionadas a la industria podrán postular en las siguientes categorías:

  1. Proyecto estudiantil: Presentación de resultados intermedios o finales de proyectos que son liderados o involucran a estudiantes mujeres de carreras de pregrado o postgrado.
  2. Proyecto profesional: Presentación de resultados obtenidos por proyectos que son liderados por mujeres profesionales; ya sea en el ámbito científico y/o la industria.
  3. Iniciativa/estudio de género: Trabajos en torno a la temática de género en el campo de la computación y/o áreas STEM. Esto incluye, pero no se limita a; temas como actividades realizadas para fomentar la participación de mujeres y estudios sobre brechas de género en estas áreas.

Para postular, solo debes enviar tu propuesta y estar atenta al resultado de las postulaciones, que se notificarán el día miércoles 4 de septiembre. Además, las presentadoras nacionales seleccionadas, podrán postular a becas de apoyo para su asistencia.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Maricarmen Chirinos

hace 5 años

Buenas tardes!! Gusto en saluarles!! el dia viernes asisti al encuentro y quede muy encantada con lo visto, me lo disfrute al maximo. Ahora bien! por motivos ajenos a mi voluntad no ude consultar con los organizadores del evento. sin embargo, quisiera obtener una constancia de participacion para incluir esta experiencia en mi CV. Quedo atenta a una resuesta. Muchas gracias!!

Responder

hace 4 años

Hola Mariacarmen, ¡Gracias por escribirnos!
Puedes comunicarte con la organización de ChileWIC al correo chilewic@gmail.com y consultar por constancias de participación.
¡Saludos!