Calendario {ida junio 2019

Junio: Analítica, programación y liderazgo, son parte de las actividades del mes

IDA 4 min. de lectura

Agrupamos los mejores eventos de junio para compartir experiencias sobre tecnologías digitales, que te ayuden a mejorar tus proyectos y a ampliar tus conocimientos. En este calendario, encontrarás talleres, charlas y reuniones sobre UX, Internet, códigos y más.

Calendario, junto a dos personas positivas

Si quieres incorporar nuevas herramientas a tu trabajo, estas actividades están hechas para ti. Con foco en la gestión -personal y grupal- y el aprendizaje de nuevas plataformas, te invitamos a asistir y compartir las actividades de tu interés.

Internet transfeminista: Cuerpos, políticas y resistencias

Cuándo: Domingo 2 de junio, de 11:00 a 16:30 hrs.

Dónde: Biblioteca de Santiago – Av. Matucana #151, Santiago.

Gratuito, previa inscripción.

Este primer encuentro, organizado por Fundación Datos Protegidos, Acoso.online,  Fundación Friedrich Ebert y la Biblioteca de Santiago, reunirá a destacadas especialistas de América Latina, en torno a talleres, paneles y conversaciones, sobre la seguridad digital, políticas tras Internet y prácticas de resistencias feministas.

Más información

Taller: Estrategia de Google Analytics y métricas digitales

Cuándo: Lunes 3 de junio, de 18:00 a 20:30 hrs.

Dónde: LAUNCH coworking – Av. Vitacura 2939, Las Condes.

Valor: $180.000.-

Facilitado por el periodista Pablo Segovia Alfaro, este taller consta de dos días, en los que se evaluarán diferentes herramientas necesarias para comprender y mejorar las estrategias y campañas de marketing digital, a través de herramientas de medición SEO, SEM y optimización digital.

Más información

Charla: “Cómo formar un equipo UX para tu empresa”

Cuándo: Martes 4 de junio, de 19:00 a 20:30 hrs.

Dónde: LAUNCH coworking, Sede Holley – Av. General Holley #133, Providencia.

Gratis

Dirigida a personas a cargo de selección, contratación y capacitación, esta charla, promete responder todas las dudas acerca de cómo formar nuestro primer equipo UX. Desde qué profesionales contratar, hasta por qué es necesario contar con un equipo dedicado a la experiencia de usuarios en tu organización.

Más información

Charla: ‘Design Sprint: De la ideación al producto en sólo 5 días’

Cuándo: Martes 4 de junio, de 19:00 a 20:30 hrs.

Dónde: LAUNCH coworking – Av. Vitacura 2939, Las Condes.

Gratis

Esta charla, se propone explicar qué es el Design Sprint, para que puedas utilizar esta metodología de trabajo en tu organización. Este método, creado por Google Ventures en 2010, propone cinco pasos de optimización para equipos de trabajos multidisciplinarios.

Más información

Reunión 15 Más Mujeres en UX Chile

Cuándo: Miércoles 5 de junio, de 19:00 a 20:30 hrs.

Dónde: Cerro El Plomo 5680, Las Condes.

Gratis

“Cómo hackear a la superwoman que llevas dentro”. Este es el título de la reunión nº 15 de Más Mujeres en UX. En esta actividad, la Diseñadora UX experta en productividad, Paula González, ayudará a las asistentes a cumplir al 100% sus actividades y metas en sus roles cotidianos.

Más información

Exponiendo datos de una manera ordenada

Cuándo: Miércoles 5 de junio, de 19:00 a 21:00 hrs.

Dónde: Thoughtworks – Av. Providencia 1760, of. 1601, Santiago.

Gratis

Este taller, pretende que las asistentes desarrollen una API con Flask usando la especificación JSON-API. Para asistir, los requisitos son tener instalado python3 con pip, y tener IDE favorito en Python.

Más información

#SGInspiringWomen in Latam. Cómo ellas lo lograron y cómo puedes hacerlo tú también

Cuándo: Martes 18 de junio, de 19:00 a 21:00 hrs.

Dónde: Co-Work Latam Bridge – Av- Vitacura 4380, Las Condes.

Entradas desde los $4.000.-

En este evento, el grupo #SGInpiringWomen contará su proceso en el mundo del emprendimiento, innovación y tecnología, a través de las experiencias de Josefa Villarroel (OPEM) y Yessenia Carvajal (Latam Ventures Club).

Más información

 

¿Conoces más actividades para el calendario de junio? No dudes en comentarnos y compartir todos lo eventos TECH y UX a lo largo de Chile.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario