Agenda abril

IDA Workshop de AI, charlas y talleres sobre desarrollo web

Estrategia digital 4 min. de lectura

Llega abril, un excelente momento para renovar las energías y dar inicio a un nuevo ciclo de cursos y eventos. Las opciones van desde nuestro workshop en arquitectura de información, programación y el Design Sprint.

Este mes sumamos a nuestra habitual guía de panoramas el workshop de Arquitectura de Información de nuestra consultora. Se trata de un taller que revisa los conceptos, metodologías y herramientas aplicadas en el área.

También se suma un nuevo encuentro de +Mujeres en UX; un taller sobre el uso profesional de LinkedIn y Meetup Santiago JS organizado por el equipo NodersJS.

IDA Workshop: Arquitectura de información

Durante este año realizaremos distintos workshop; el primero se realizará en abril, sobre Arquitectura de Información: metodologías y herramientas. Durante la jornada se revisarán herramientas de card sorting y mapas de navegación, que permiten a la disciplina estructurar y ordenar en un modo lógico los distintos contenidos de un sitio web.

Además, revisaremos los conceptos y metodologías para la organización de información desde la estrategia de contenidos hasta su transformación en una interfaz digital. Lo que permite comprender las distintas etapas de diseño de información previas al diseño visual.

Este taller está dirigido a personas interesadas en profundizar sobre esta área de la experiencia de usuario. Pueden participar periodistas, gestores de contenidos, diseñadores, bibliotecólogos u otros profesionales relacionados con procesos de ordenamiento y jerarquización de información.

¿Cuándo? Martes 10 de abril de 2018.
¿Dónde? Doctor Barros Borgoño 71 Oficina 603, Providencia Santiago, Chile.
¿Cuánto? 80.000 pesos.
Más información en IDAworkshop

Charla Design Sprint

Durante esta charla se hablará sobre el Design Sprint, metodología que nace de Google Ventures y que está revolucionando la forma de trabajo e innovación de empresas, teams y startups.

La sesión estará guiada por Ricardo González, cofundador de Connectae.com, quien explicará las cinco etapas del método.

¿Cuándo? Lunes 2 de abril de 2018.
¿Dónde? Launch coworking Holley, Callao 3037, Las Condes, Chile.
¿Cuánto? Gratuito, previa inscripción.
Más información en el sitio del evento.

3° reunión de + Mujeres en UX

+Mujeres en UX nos trae una nueva junta para empezar abril, en esta ocasión el lema es “Ser UX desde la agilidad”. Geraldine Henríquez y Valeria Cerón darán una introducción a esta metodología desde su conocimiento y experiencia. Además, se informará sobre novedades del grupo y futuros eventos.

¿Cuándo? Martes 3 de abril de 2018.
¿Dónde? Estacion Italia, Av. Italia 1439,4° piso, Barrio Italia, Providencia.
¿Cuánto? Gratuito.
Más información en el página del evento.

Meetup Santiago JS

El equipo de NodersJS se toma el primer jueves de cada mes para realizar workshops, charlas y cursos gratuitos dedicados al mundo digital. La convocatoria está abierta para aquellos interesados en participar de las charlas de keynote, lightning talks y otros.

¿Cuándo? Jueves 5 de abril de 2018.
¿Dónde? Universidad San Sebastián, Bellavista 7, Recoleta, Santiago.
¿Cuánto? Gratuito, previa inscripción.
Más información en el sitio del evento.

Curso SEO: Posicionamiento web

 

La Academia Adity presenta su nuevo curso sobre Posicionamiento SEO. En siete sesiones 100% presenciales se abordarán desde lo teórico y práctico los conceptos necesarios para entender los motores de búsqueda, SEO y estrategias digitales de contenidos y desarrollo web.

Se promete a los alumnos que al término del curso estarán capacitados para crear y ejecutar auditorías y estrategias optimizadas a nivel de marketing digital según las necesidades de cada uno.

¿Cuándo? Por confirmar.
¿Dónde? Av Providencia 1650, oficina 1110, piso 11. Providencia.
¿Cuánto? Confirmar valor en la academia.
Más información en el sitio del evento.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario