Accesibilidad web

Funciones y relevancia de los principios de accesibilidad

IDA 0 min. de lectura

La accesibilidad web tiene como objetivo asegurar que todos los usuarios puedan acceder una plataforma y consumir sus contenidos. Creamos una infografía para explicar sus principios y su relevancia en los proyectos.

accesibilidad web

Muchas empresas aún desconocen la relevancia de los principios de accesibilidad. Si bien el marketing, desarrollo y diseño de los servicios son aspectos fundamentales en un proyecto digital, ninguno de ellos tiene valor si los usuarios no pueden acceder la plataforma.

Las pautas de accesibilidad entregadas por el World Wide Web Consortium (W3C) buscan asegurar que todas las personas, independiente de sus capacidades y la tecnología que usen, puedan entrar a los sitios web y consumir los contenidos.

Para ayudarte a comprender estos principios y su relevancia, diseñamos una infografía que explica los alcances, las funciones que cumple y los beneficios que puede traer a los proyectos digitales.

infografía accesibilidad web

También puedes revisar nuestro listado de errores comunes que afectan la accesibilidad web y la entrevista que realizamos a Carolina Aguilera, especialista en tecnologías para la inclusión social en Internet.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario