Los martes son de UX

Diseñador UX y Diseñador UI: ¿Dos nombres para un mismo trabajo?

IDA 1 min. de lectura

Gracias a la transformación digital, el diseño gráfico ha experimentado múltiples cambios que han contribuido a complejizar su ejercicio. Si bien hoy en día los profesionales de esta área cuentan con una gama mucho más amplia de herramientas y conocimientos a los que pueden recurrir, es importante tener claridad sobre estas nuevas terminologías para propiciar su correcto uso.

¿En qué se diferencian un diseñador UX de un UI? en Los Martes son de UX de Blog IDA.

Mapas de contenidos, wireframes, requerimientos y características de los futuros usuarios o clientes son solo algunos de los elementos que se retroalimentan e integran para repensar el concepto de diseño. Esta ola de recursos y propuestas novedosas configuran un panorama tentador; pero que puede llegar a ser confuso tanto para recién llegados como para diseñadores experimentados.

En el segundo capítulo de esta nueva temporada de Los Martes son de UX Maximiliano Martin, nuestro Co-Fundador y Director de Negocios, y Luciano Cimino, diseñador UI de IDA, conversan sobre los puntos en común y principales diferencias del trabajo en Experiencia de Usuario e Interfaz.

¿Es lo mismo hablar de UI que de UX? ¿Puede un diseñador de Interfaz hacer el mismo trabajo que un diseñador de Experiencia de Usuario? ¡Descúbrelo en nuestro último episodio!

¿En qué se diferencia un diseñador UX de un UI?

No te pierdas los nuevos capítulos de Los martes son de UX y revisa lo que te perdiste en la primera temporada visitando nuestro canal de YouTube.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario