Los Martes son de UX

Día Mundial de la Usabilidad 2019

IDA 1 min. de lectura

El Día de la Usabilidad se celebra desde el año 2005, con la idea de fomentar el cuidado por la facilidad en las herramientas y servicios que se crean. Este año la temática del día se enmarca en el “Diseño para el futuro que queremos”.

Rodrigo Vera y Juan Benítez, explican las Leyes UX y qué es la Usabilidad.

El año 2005, la Asociación de Profesionales de la Usabilidad presentó como iniciativa, celebrar el Día Mundial de la Usabilidad el segundo jueves de cada noviembre. Desde ahí que esta fecha es parte del calendario de eventos internacionales del mundo, en la que cada año, más de 40 países se unen con diferentes actividades enfocadas en el valor de la usabilidad.

Esta segunda semana de noviembre, nos reunimos en Los Martes son de UX, a conversar sobre qué es y por qué es tan importante para nuestros productos y servicios, crear desde la usabilidad

¿Qué es la Usabilidad y cómo la aplicamos en nuestro trabajo? 

¿Cuán fácil debe ser para los usuarios usar nuestros productos? Esta pregunta es clave a la hora de entender y aplicar los valores de la usabilidad en nuestros procesos creativos. En este nuevo capítulo, nuestro Director UX, Rodrigo Vera, conversa con nuestros UX Researcher, Juan Benítez, para aclarar cuáles son los pilares fundamentales de la usabilidad. 

Si quieres crear aplicaciones, plataformas y servicios fáciles e intuitivos de usar, ve este nuevo capítulo de Los Martes son de UX. Aquí explicamos las bases de este concepto primordial para el Diseño Centrado en el Usuario. Además, utiliza mejor la Leyes de UX en tu trabajo, con la explicación de nuestro researcher, Juan Benítez.

Recuerda suscribirte en nuestro canal de YouTube y ver todos los capítulos de Los Martes son de UX.  No olvides dejarnos un comentario.

¿Qué aprendimos en Education Summit e ILA 2019?

Diferencias entre Kit UI y Sistema de Diseño

El futuro de los roles y servicios UX

UX Research: Recomendaciones para el Diseño de Investigación

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario