Los Martes son de UX

Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer

IDA 1 min. de lectura

La Violencia de Género Online es una de las expresiones más comunes de violencia de género que viven las mujeres en la actualidad. Iniciativas como acoso.online ayudan a las mujeres a protegerse del hostigamiento y acoso en línea. En este especial del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, nos acompaña la periodista Paz Peña.

Paz Peña y Mónica Pavón presentan el capítulo ¿Cómo enfrentar la Violencia de Género Online?

Cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Un día en el que mundialmente se realizan manifestaciones sociales que repudian la violencia sexual, física y psicológica que sufren las mujeres y niñas cotidianamente.

En este nuevo capítulo de Los Martes son de UX, nos acompaña una invitada especial: Paz Peña, de la plataforma acoso.online . Junto a ella, analizamos en las repercusiones y prácticas de auto-cuidado que nos permiten enfrentar la Violencia de Género En Línea (online).

¿Cómo protegernos de la Violencia de Género Online ? 

¿Qué es la violencia de género online? ¿Cuáles son sus diferencias con la violencia offline? En este capítulo, nuestra invitada, Paz Peña, periodista master en estudios de género y fundadora de acoso.online, conversa con Mónica Pavón sobre la realidad de la Violencia de Género Online en Chile. Así, Paz Peña comparte parte del contexto general de la violencia de género en Chile, abordando sus diferentes expresiones y herramientas para protegerse online.

Recuerda que puedes ver este y otros capítulos en nuestro canal de YouTube  o escucharnos en Spotify

Accesibilidad web: ¿Cómo creamos plataformas inclusivas?

¿Qué es la usabilidad y cómo podemos mejorarla?

¿Qué aprendimos en Education Summit e ILA 2019?

Diferencias entre Kit UI y Sistema de Diseño

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario