Calendario IDA

Día internacional AI, seminarios y talleres para gestionar redes sociales

Consejo útil 6 min. de lectura

Se terminan las vacaciones, llega marzo y es hora de retomar la rutina laboral. Para complementar, te traemos un guía completa con cursos y talleres sobre el área digital para hacer más ameno el transcurso del mes.

En febrero se celebró por todo el mundo el Día Internacional de la Arquitectura de Información. En Chile al estar la mayoría de vacaciones, el seminario se conmemorará el 24 de marzo con el WIAD 2018, el que estará marcado por distintas exposiciones, invitados internacionales y diversos talleres.

Además, de este importante evento, se suman a la agenda talleres de programación, análisis de datos, charlas y cursos sobre fundamentos básicos para gestionar redes sociales como Instagram.

BIENVENIDA A WIAD 2018

El próximo 24 de marzo se celebra el Día Internacional de la Arquitectura de Información en Chile. Esta actividad se realizará un mes después de la celebración mundial y su temática es “AI para el bien”, para que los usuarios conozcan el impacto positivo que tiene la AI actualmente.

Otra novedad es que en esta versión el equipo organizador y de presentadores será 100% femenino. El encuentro estará dividido en dos sesiones; el primero, se efectuará en mañana y tendrá charlas y presentaciones, con expositores internacionales invitados. El segundo, será en la tarde y a modo de cierre se hará un taller de AI a cargo de nuestra consultora.

Expositoras:

    • Catalina Montecinos: Consultora de investigación UX/UCD/HCI en Acid Labs.
    • Karla Vargas: Líder y fundadora de Think On Desing, Co-creadora de Empathy cards.
    • Elisa Briones: Diseñadora de servicios en Laboratorio de Gobierno.
    • Carolina Rayo: Expert Content Strategist en LATAM Airlines.
    • Gabriela Pérez: Visual Designer UX/UI en Datawheel. Diseñadora gráfica PUCV.
    • Carolina Sepulveda: Consultora UX en 2Brains. Coordinadora de marketing y contenidos en IxDA Santiago y Co-fundadora de +Mujeres en UX.
    • Andrea Zamora: Directora General de IDA Ideas Digitales Aplicadas. Periodista PUCV y Máster en Comunicación y Periodismo Digital U. Mayor.
    • María Paz Ramírez:  Ingeniera en Diseño de productos UTFSM. Co-fundadora de Estudio Racimo.
    • Claudia Gutiérrez: Directora de Estrategia digital PUC. Directora de Publicaciones UXPA International.

¿Cuándo? Sábado 24 de Marzo.
¿Dónde? AIEP sede Bellavista, Av. Bellavista 0121, Santiago.
¿Cuánto? Entrada General: $5.000. Taller AI: $25.000. Previa inscripción. Cupos limitados.
Más información en el sitio del evento.

OPEN DATA CONCEPCIÓN

La Universidad de Concepción se une a la celebración mundial de datos abiertos, donde por quinta vez consecutiva se juntan diferentes grupos, en distintas localidades, para crear nuevos proyectos. La invitación es a idear y ejecutar nuevas aplicaciones, liberar datos e investigar sobre nuevos análisis sobre los datos libres y el beneficio de ellos.

¿Cuándo? Viernes 2 de Marzo.
¿Dónde? Universidad de Concepción.
¿Cuánto? Por confirmar.
Más información en el sitio colaborador.

TEDx YOUTH @LAGUNASTRESPASCUALAS

TEDx dictará charlas dedicadas a jóvenes líderes en las áreas de las ciencias, tecnología, arte, música, liderazgo y gestión de proyecto. Durante la jornada se presentarán distintos oradores, quienes contarán su experiencia en proyectos emprendedores y cómo estos han dado soluciones a problemas sociales.

La característica de este encuentro es de expositores jóvenes que no desean realizar cambios a futuro y que desean actuar ahora. Marcando la diferencia en el presente y generando conocimientos, a través de una red de apoyo para sus pares y así juntos, crear innovadores proyectos.

¿Cuándo? Sábado 24 de Marzo.
¿Dónde? Plaza de la Independencia, Concepción.
¿Cuánto? Gratuito, previa inscripción.
Más información en el sitio colaborador.

CHARLAS DE MEETUPS DE JS

El equipo de NodersJS se toma el primer jueves de cada mes para realizar workshops, charlas y cursos gratuitos dedicados al mundo digital. La convocatoria está abierta para aquellos interesados en participar de las charlas de keynote, lightning talks y otros.

¿Cuándo? Jueves 8 de Marzo.
¿Dónde? Universidad San Sebastián, Bellavista 7, Recoleta, Santiago.
¿Cuánto? Gratuito, previa inscripción.
Más información en el sitio del evento.

PUBLICIDAD, FACEBOOK E INSTAGRAM

La academia Social Marketing invita a su nuevo curso sobre cómo crear y desarrollar campañas exitosas en redes sociales y con ello optimizar el presupuesto. El objetivo principal es que los asistentes, al terminar la capacitación, comprendan el funcionamiento de las campañas pagadas en internet y la importancia de saber elegir la segmentación adecuada para su negocio.

Los alumnos estarán capacitados para poner en marcha su propia publicidad de pago en redes sociales y manejar los factores claves de este proceso. El curso tiene un carácter intensivo y presencial con máximo 10 alumnos por sesión.

¿Cuándo? Martes 13 y miércoles 14 de Marzo.
¿Dónde? Co-work, Centro emprendimiento, San Sebastián 2957, a pasos de Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Metro El Golf.
¿Cuánto? $150.000.
Más información en el sitio del evento.

TALLER INSTAGRAM PARA TU EMPRESA

Durante una jornada el publicista, Rodrigo Soto, hará una revisión por los conceptos más importantes para que tu proyecto sea un éxito en Instagram. El taller contempla enseñar sobre el génesis de la red social, su evolución, el correcto uso de hashtag, planteamiento de objetivos estratégicos, herramientas para agilizar tu cuenta y casos de éxito en instagram.

Este será de carácter presencial, incluye diploma y durará 3 horas.

¿Cuándo? Viernes 2 de Marzo.
¿Dónde? Av. Providencia 1610. of. 1110, piso 11. Providencia.
¿Cuánto? Consultar en (2) 3224 6478
Más información en el sitio del evento.

INTENSIVO PYTHON 2° EDICIÓN

En su segunda versión el intensivo de Python está dedicado a profesionales que deseen ampliar sus herramientas en el análisis de datos. Dentro de los contenidos que se verán la ejecución de comandos, operadores básicos, creación de funciones, introducción a los fundamentos del lenguaje Python, entre otros.

Los contenidos serán dictados por el Licenciado en Astronomía, Roberto Muñoz.

¿Cuándo? Viernes 16 de Marzo.
¿Dónde? Edificio Microsoft, Avenida Vitacura 6844, Vitacura.
¿Cuánto? $80.000.
Más información en el sitio del evento.

Mantente atento a nuestras redes sociales, durante el mes estaremos informando sobre otros eventos importantes para las empresas en el mundo digital.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario