Daniel Torres Burriel: “Necesitamos ambicionar posiciones de poder”
Los Martes son de UX

Daniel Torres Burriel: “Necesitamos ambicionar posiciones de poder”

En el marco de su participación en UXlat 2019, Daniel Torres Burriel visitó IDA y analizó el estado de los perfiles UX desde una perspectiva académica y estratégica. Conoce parte del diagnóstico local y mundial sobre los equipos y perfiles UX, junto a Andrea Zamora y Rodrigo Vera.

La caricatura IDA de Daniel Torres Burriel presenta el nuevo capítulo de Los Martes son de UX, titulado: ¿Cómo instalamos UX en posiciones de poder?.

Actualmente, la posición de las empresas y consultoras UX en el mundo es privilegiada. La disciplina se encuentra crecimiento y el trabajo es demandado. Sin embargo, como todo negocio o rubro, sabemos que es una etapa de auge que puede cambiar; hecho que nos enfrenta frente al desafío de la renovación y cambio.

Hoy en Los Martes son de UX, conversamos con Daniel Torres Burriel, de Torresburriel Estudio, sobre el contexto de la industria y sus proyecciones a mediano y corto plazo. 

¿Cómo instalamos UX en posiciones de poder? 

Evolución y cambio, son parte de la estrategia que analizamos junto a nuestro invitado especial. Con un recorrido global sobre el modelo académico de las disciplinas ux, el estado del mercado y el modelo de negocio; nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera, guían esta entrevista sobre los profesionales ux en el mundo.

“Quienes ya no somos millennials (…) necesitamos estar en el lugar donde se toman decisiones”, dice Daniel Torres Burriel. 

Se parte de esta entretenida conversación. Ve todos los capítulos de Los Martes son de UX, directo desde nuestro canal de YouTube. Recuerda que contestamos tus dudas y preguntas en cada nuevo capítulo.

Además puedes escucharnos en Spotify, buscando la lista “Los Martes son de UX”.

Diferencias entre Kit UI y Sistema de Diseño

Gestión UX: El rol del Project Manager

El futuro de los roles y servicios UX

UX Research: Recomendaciones para el Diseño de Investigación

Logo IDA
Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios