Los Martes son de UX

¿Cuándo utilizar una Evaluación Heurística?

IDA 1 min. de lectura

La Evaluación Heurística, conocida también como Test Heurístico, permite identificar errores de interacción, usabilidad y accesibilidad en nuestro sitio web. Sin embargo, realizarlo es cada vez menos común. Si quieres conocer esta herramienta y utilizarla para hacer mejoras tus plataformas, ve este nuevo capítulo de Los Martes son de UX.

Max Mart´n y Rodrigo Vera presentan el nuevo capítulo de Los Martes son de UX: ¿Qué es y cómo se aplica una evaluación heurística?

 La evaluación heurística es una de las herramientas que permite detectar errores en nuestras plataformas. Sin embargo, cada día esta metodología se utiliza menos. En las etapas de research es más común ver como se privilegian los tests de usabilidad y otras herramientas que permiten mejorar nuestras plataformas. Hoy en os Martes son de UX, te ayudamos a entender la evaluación heurística para que la uses cuando sea necesaria. 

¿Qué es y cómo se aplica una Evaluación Heurística ? 

Confundir el propósito de las herramientas de evaluación digital, puede ser algo común. Eso nos lleva a tomar desiciones erradas sobre qué métodos utilizar para mejorar nuestras plataformas. La evaluación heurística nos permite identificar errores, ya que es realizada por expertos, durante las primeras etapas de nuestro proyecto.

Si quieres saber qué reglas heurísticas utilizar y cómo llevar a la práctica esta evaluación, no te pierdas este nuevo capítulo en el que Rodrigo Vera, Director UX y Max Martin, Dir. de Negocios, te cuentan los principios, experiencias y recomendaciones sobre la evaluación, también conocida como test, heurística.

Si tienes dudas sobre el Test de Usabilidad, herramientas de contenido, accesibilidad y otras temáticas, revisa todos los capítulos de Los Martes son de UX en nuestro canal de YouTube. También puedes escucharnos en Spotify 📲.  

Accesibilidad web: ¿Cómo creamos plataformas inclusivas?

¿Qué es la usabilidad y cómo podemos mejorarla?

¿Qué aprendimos en Education Summit e ILA 2019?

Diferencias entre Kit UI y Sistema de Diseño

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario