Calendario {ida abril 2019

Abril: Charlas y actividades sobre diseño, ciberseguridad y eCommerce

IDA 3 min. de lectura

Si eres diseñador, investigador, emprendedor o si solo buscas estar al día con las últimas innovaciones para tu negocio, estas actividades son para ti. Reunimos los mejores eventos gratuitos y pagados, para que puedas aprovechar todos los beneficios de la tecnología.

En el mes de abril, podrás participar de diferentes talleres y conferencias enfocadas en la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas a tu trabajo y vida. Te presentamos los mejores eventos del próximo mes para que agendes los días especiales y asistas a las actividades en las ciudades de Santiago, Temuco y Concepción.

Global AI Night – Santiago de Chile

Cuándo: 2 de abril

Dónde: Microsoft Chile, Av Vitacura 6844, Santiago.

Esta actividad reúne a los interesados en Inteligencia Artificial con tecnologías MS y Open Source, en un evento que se realiza en paralelo con más de 40 ciudades del mundo, para conocer las principales herramientas para desarrollo de bots, ejecución de algoritmos de Machine Learning, servicios cognitivos y más.

Más información

Reunión 12 +Mujeres en UX Chile

Cuándo: 2 de abril, 19:00hrs.

Dónde: Miguel Claro 350, Providencia – Santiago.

*Evento solo para mujeres

En abril el grupo de mujeres dedicadas a la experiencia de usuario, se reune bajos el tema: “¿Cómo se integra UX en un proceso de negocio?”. En esta oportunidad, la expositora será Natalia Fouillioux, quien dará una mirada desde la innovación y el emprendimiento UX.

Más información

Taller de adopción tecnológica: Soluciones digitales para pymes

Fechas: 17 de abril en Concepción y 25 de abril en Temuco

Dónde:

  • Auditorio INACAP Sede Concepción, nº 7421 de la Autopista Concepción-Talcahuano, Talcahuano.
  • INACAP Sede Temuco, Avda. Luis Durand 02150, Temuco.

Organizados por Fundación País Digital, estos talleres tienen versiones en todo Chile y son con inscripción gratuita. En ellos podrás aprender a utilizar la tecnología como un insumo para la coordinación, comunicación con clientes, proveedores y contabilidad de forma segura.

Más información

eCommerce Day Santiago

Cuándo: 11 de abril

Dónde: Centro Parque, Santiago

Esta versión, titulada “Profesionalizando la Gestión del Digital Commerce”, tendrá talleres y charlas enfocados a las últimas innovaciones en ventas digitales y automatización.

Más información

PIT Chile – Cloud, Peering & Cibersecurity

Cuándo: 4 de abril

Dónde: Casa Piedra, Vitacura, Santiago.

En este encuentro, PIT inaugurará el nuevo nodo regional de interconexión (IXPs) en el norte de Chile. El evento contará con  diferentes bloques en los que participarán prestadores de servicios, académicos y representantes de grandes industrias como Francisco González de Microsoft. También estará presente Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).

Más información

Seminario Ejecutivo: Tendencias en Ciberseguridad – Tecnológico de Monterrey

Cuándo: 24-25 abril.

Dónde: Hotel Cumbre Vitacura, Santiago.

Organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, este seminario tiene como objetivo entregar herramientas de ciberseguridad y seguridad informática. Entre sus temáticas se encuentran inteligencia artificial y blockchain, además de la aclaración de conceptos como APTs (Advanced Persistant Threads), Red Teams, Blue Teams, Threat Intelligence, IOC (Indicator of Compromise), OSINT (Open Source Intelligence), Internet de las cosas y la cuarta revolución.

Más información

Launchpad Start

Cuándo: 8 al 12 de abril.

Dónde: Centro Nace Bci, Los Militares 4611 – Santiago.

Google Developers Launchpad, Everis y Banco BCI, se unieron para levantar cinco días de entrenamiento para starups. El programa desafía a los incritos en temas de dominio, incluyendo producto, diseño, marketing, negocios y crecimiento.

Más información

¿Participarás?

Recuerda que puedes encontrar toda la información referente a cada evento en sus sitios oficiales. Revisa sus procesos de inscripción y planifica tu mes para no perderte de nada.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario