Los martes son de UX

Bárbara Romero: ¿Por qué necesitas un Content Strategist?

Estrategia digital 2 min. de lectura

En la industria UX existen una serie de roles indispensables para las organizaciones, los cuales serán los encargados de plasmar las estrategias de posicionamiento digital.

Andrea Zamora, Bárbara Romero y Rodrigo Vera

En este nuevo episodio de Los martes son de UX, seguimos con nuestro ciclo de invitados internacionales. En esta ocasión compartimos junto a Bárbara Romero, Content Creator y co-fundadora de la comunidad UX Writers México.

Bárbara es una profesional que lleva más de 10 años ligada a la generación de contenidos digitales, llegando a colaborar con grandes organizaciones como el Scotiabank, lugar donde desempeñó el rol de UX Writer. Además, tiene una MasterClass enfocada en la creación de contenidos. Actualmente, trabaja como consultora independiente en donde brinda su apoyo y conocimiento sobre Storytelling y mucho más. 

No te pierdas de una grata conversación junto a nuestros directores, Andrea Zamora y Rodrigo Vera. ¿De qué hablamos en este capítulo? Analizamos el rol del Content Strategist en las organizaciones y por qué se ha vuelto fundamental en contar con estas personas. Además, revisamos el valor de las diversas comunidades y sus aportes en los procesos de formación.

Bárbara Romero: Posicionamiento a través del Content Strategy

 

¿Cómo logramos generar conocimientos y vínculos desde las comunidades? ¿La industria UX está compuesta mayormente por hombres y cómo combatimos esta situación? ¿Cómo se complementan los roles UX Writer y Content Strategist? ¿Cuál es el proceso de creación de contenidos en la industria de la banca? ¿Qué habilidades y herramientas son fundamentales para una Content Strategy exitosa? No dudes en revisar esto y mucho más, en compañía de nuestra invitada especial Bárbara Romero.

No olvides que puedes dejar todas tus consultas sobre este capítulo de Los martes son de UX, en nuestras redes, directamente en los comentarios del artículo o en nuestros canales. 

¡Recuerda que este episodio ya se encuentra disponible en YouTube y Spotify!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario