Los Martes son de UX

Accesibilidad Web: La inclusión digital

IDA 1 min. de lectura

La accesibilidad es una temática que aporta a todas las áreas de la vida, desde los objetos comunes hasta la web y nuevas tecnologías. Es por eso que sostener estos principios, se transforma en un beneficio para todos. Convivir con plataformas accesibles, facilita la vida actual y futura de muchos usuarios. En este nuevo capítulo, te ayudamos a crear plataformas más accesibles.

Max Martin y Valentina Galleani presentan el tema del capítulo. Accesibilidad web. ¿Cómo creamos plataformas inclusivas?

Al hablar de accesibilidad siempre hablamos de inclusión. Ante eso, cuando tenemos la oportunidad de crear nuevos espacios, debemos incluir este principio desde la formación de nuestros proyectos. Debemos crear plataformas inclusivas y accesibles, pensadas para el usuario.

Esta semana en Los Martes son de UX, conversamos sobre la Accesibilidad

Accesibilidad web: ¿Cómo creamos plataformas inclusivas? 

¿En qué pensamos al hablar de accesibilidad? ¿Qué herramientas podemos implementar a la hora de crear plataformas accesibles? En este capítulo, Max Martin, Co-Fundador y Dir. de Negocios, junto a Valentina Galleani, diseñadora UX de nuestro equipo, presentan las principales problemáticas en torno a la accesibilidad y formas de mejorarla.

En este capítulo de Los Martes son de UX te explicamos porqué es importante entender y aplicar los principios de accesibilidad. Además, te recomendamos algunos softwares y métodos que puedes aplicar para mejorar la inclusión en tus plataformas.

Recuerda que todos nuestros capítulos están en nuestro canal de YouTube  y Spotify

¿Qué es la usabilidad y cómo podemos mejorarla?

¿Qué aprendimos en Education Summit e ILA 2019?

Diferencias entre Kit UI y Sistema de Diseño

UX Research: Recomendaciones para el Diseño de Investigación

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario