Videollamadas

Zoom entrega resúmenes de reuniones mediante IA

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Gracias a una nueva funcionalidad, ahora quienes sean anfitriones de una reunión podrán enviar resúmenes a quienes no lograron asistir a través de la plataforma o correo electrónico.

Zoom incluye funciones de IA en su plataforma.

La popular plataforma de videoconferencias, Zoom, ha anunciado una nueva función que permite a los usuarios ponerse al día con las reuniones pérdidas mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Esta característica, conocida como Zoom IQ, ha sido lanzada como una prueba gratuita para quienes tengan algunos planes de pago. 

Zoom IQ: La IA como aliada

Gracias a la novedad, cada host tiene la capacidad de generar resúmenes de reuniones. Posteriormente, podrá enviarlos a través de Team Chat o correo electrónico, sin necesidad de grabar las reuniones. Esta innovación es una forma más rápida y eficiente de obtener un resumen de cualquier contenido que se haya perdido. 

Además de los resúmenes de reuniones generados por IA, Zoom también está introduciendo la capacidad de redactar mensajes en Team Chat utilizando la inteligencia artificial. Esta función utiliza la tecnología de OpenAI para crear mensajes contextuales y permite a los usuarios personalizar el tono y la duración de los mensajes antes de enviarlos.

Estas características se basan en las funcionalidades existentes del asistente IQ de Zoom; entre ellas podemos encontrar la capacidad de crear capítulos o puntos destacados durante las reuniones. Adicionalmente, en un futuro cercano, Zoom planea implementar varias otras funciones impulsadas por IA a través de su asociación con OpenAI.

Mejoras a futuro

La capacidad de redactar correos electrónicos utilizando el contexto de las reuniones, llamadas telefónicas, son parte de las novedades que llegarán en el futuro. 

Adicionalmente, también se está trabajando en usar la IA para obtener discretamente un resumen en el chat de una reunión cuando se llega tarde. Por otra parte, también se suma la creación de borradores de pizarra con indicaciones de texto y la posibilidad de organizar automáticamente las ideas en categorías durante las sesiones colaborativas.

Recuerda que si deseas probar estas novedades por ahora sólo están disponibles en inglés. Ahora bien, para acceder podrás hacerlo por tiempo limitado si eres suscriptor de: Zoom One y los paquetes heredados de Zoom (Enterprise Named Host, Enterprise Active Host, Zoom Meetings Enterprise , Zoom Meetings Business, Zoom Meetings Pro). 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario