Plataformas digitales

YouTube permitirá descargar videos desde su navegador

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Los usuarios de YouTube Premium tendrán acceso a una novedad que les permitirá descargar videos desde su navegador, lo que se suma a la posibilidad ya existente de hacerlo desde un dispositivo móvil.

Descargas de video desde YouTube.

YouTube sigue posicionándose como la plataforma de videos más grande del mundo y por ello, cualquier anuncio que beneficie a sus millones de usuarios siempre será bien recibido. En este sentido, desde YouTube ya se ha confirmado que están trabajando en una función que permitirá descargar videos directamente desde el navegador

La novedad estará disponible para los suscriptores de YouTube Premium hasta el 19 de octubre, quienes tendrán la posibilidad de testear esta opción. Su inclusión está enmarcada dentro del programa de la plataforma que permite a sus usuarios de pago probar nuevas funciones. 

De esta forma, por el momento solo quienes tengan acceso a YouTube Premium podrán descargar videos desde su navegador. ¿Cómo acceder a esta función? Al lado de la opción de “compartir”, se ha habilitado una que dice “descargar”. Posteriormente, todos los archivos de este tipo se mostrarán en un feed disponible en el menú lateral.

Algunos impedimentos presentes

Actualmente, existen cientos de aplicaciones y sitios que permiten bajar “ilegalmente” los videos disponibles en la plataforma. Esta nueva opción podría ser fundamental para frenar su uso por parte de los usuarios, sin embargo, es posible que esto no pase. 

Similar a aplicaciones de streaming como Netflix, YouTube no proporcionará un archivo para almacenar para siempre. En cambio, cada usuario tendrá acceso por un tiempo limitado al material para ser visualizado cuando no se tenga conexión a Internet. Con ello, cuando un usuario ingrese a YouTube en medio de un viaje en avión, tendrá acceso a todos los videos descargados por un plazo de 30 días, a no ser que se vuelva a conectar a un red, ya que en este caso, el periodo se renueva automáticamente.

Por esta razón, las plataformas externas a YouTube seguirán siendo útiles para ciertos grupos de usuarios. Sin embargo, la llegada de esta novedad definitivamente alegrará a aquel sector que paga su suscripción mensual por un servicio premium y que hasta ahora, solo tenían disponibles en sus dispositivos móviles. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario