Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Apple mejora sus sistemas operativos y la privacidad de sus usuarios

El 4 de junio comenzó la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC18 (Worldwide Developers Conference). Dentro de los anuncios destacó el cambio en los sistemas operativos de sus plataformas ios, macOS, watchOS y TvOS. Además, se puso énfasis en la seguridad y la privacidad de su navegador Safari. Esto fue una sorpresa para muchos que pensaban que se vendrían anuncios de lanzamientos de productos.

Mejoras en sistema operativo iOS

Disponible en iPad y iPhone en septiembre de este año. Ahora desarrolladores y usuarios podrán instalar versiones beta de este nuevo sistema operativo. Estos son algunos de sus cambios, según consigna El Mundo:

La versión del macOS Mojave

La versión final de macOS llegará en septiembre próximo, pero las versiones beta ya están disponibles.

Lo que tendrá WatchOS y TvOS

Más privacidad para los usuarios

Algunos lo consideraron un golpe directo a Facebook. Pero, en estricto rigor, lo que hizo Apple es destacar los esfuerzos que está haciendo por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Para esto su navegador de Internet, Safari,  incorporará la nueva tecnología ITP2, también llamada de antitracking’ o antiseguimiento. Con esto, Facebook  y Google -y sus respectivos anunciantes- no podrán acceder a la información de las cookies de los usuarios de dispositivos Apple.

Ahora, Apple tenía este filtro, pero después de 24 horas. Con la nueva versión de Safari, que llegará en septiembre, esto ocurrirá de forma inmediata.

Esto es una medida muy en la línea de la compañía de la manzana, que se ha mantenido al margen de la utilización y recopilación de datos masivos de sus usuarios. “Si piensas que debes tener cierto nivel de privacidad, debes tenerlo”, declaró esta semana a EFE, Steve Wozniak, cofundador de Apple, durante su participación en la tercera edición del World Business Forum de Bogotá.

“No debe haber cosas secretas que pasen a tus espaldas, la transparencia de las grandes compañías de tecnología debería, como mínimo, garantizar tu privacidad. Nunca sabes lo que están haciendo con tus datos y espero que eso cambie”, agregó