WWDC18

Apple mejora sus sistemas operativos y la privacidad de sus usuarios

Experiencia de Usuario 4 min. de lectura

Durante la WWDC18, la conferencia de desarrolladores de Apple, no hubo anuncios de nuevos productos, como se esperaba. Pero sí hubo un claro enfoque en mejorar y, sobre todo, proteger la experiencia de sus usuarios.

El 4 de junio comenzó la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC18 (Worldwide Developers Conference). Dentro de los anuncios destacó el cambio en los sistemas operativos de sus plataformas ios, macOS, watchOS y TvOS. Además, se puso énfasis en la seguridad y la privacidad de su navegador Safari. Esto fue una sorpresa para muchos que pensaban que se vendrían anuncios de lanzamientos de productos.

Mejoras en sistema operativo iOS

Disponible en iPad y iPhone en septiembre de este año. Ahora desarrolladores y usuarios podrán instalar versiones beta de este nuevo sistema operativo. Estos son algunos de sus cambios, según consigna El Mundo:

  • iOS 12 mejorará el rendimiento en todos los dispositivos en las que ahora funciona iOS11. Esto incluso en los iPhone 5S, lanzados en 2013.
  • Nuevas herramientas para crear aplicaciones, sobre todo las relacionadas con realidad aumentada.
  • Aplicación Medidas para medir objetos reales con precisión.
  • Nueva versión de ARKit, también permitirá a varias personas ver e interactuar con los mismos objetos virtuales.
  • Mejorará la herramienta de búsqueda de fotos e incluirá herramientas para intercambio de imágenes
  • Mejoras de Siri, la asistente virtual como atajos de voz
  • Nuevos controles, como la función No molestar, para evitar el uso excesivo del celular y optimizar la entrega de notificaciones, lo que se complementará en el caso del modo parental.
  • Crece el número de animojis, los avatares basados en los emojis que imitan las expresiones faciales del usuario, y llegan los memojis, que son avatares de la imagen del usuario.

La versión del macOS Mojave

La versión final de macOS llegará en septiembre próximo, pero las versiones beta ya están disponibles.

  • Mejora en la forma de organización de los archivos del escritorio, agrupándolos.
  • Modo oscuro que tendrá nuevos íconos y opciones en una interfaz de este color oscuro.
  • Cuatro apps de iOs llegan: News, Notas de Voz, Hogar y Bolsa.
  • Nuevos controles de seguridad para protección de funciones y archivos clave dentro del sistema.
  • Nueva versión de la Mac App Store con un diseño más amigable.

Lo que tendrá WatchOS y TvOS

  • WatchOS, la plataforma del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, tendrá más funciones de fitness soporte para para medición sesiones de Yoga y caminatas e indicaciones de cadencia y velocidad en la última milla (importante para carreras de larga duración). Podrá detectar automáticamente si el usuario comienza un actividad física y tendrá la función de Walkie Talkie para hablar y Siri funcionará de forma automática con la voz, sin activar un comando especial como es ahora.
  • En el caso del dispositivo de TV, entre sus novedades contará con la la integración de AppleTV con Charter Spectrum, del operador de cable estadounidense, lo que permitirá acceso a emisiones de televisión en vivo y video on demand. Esto eso sí, es para sus usuarios de EE.UU. También se espera un mejor rendimiento con la incorporación de Dolby Atmos y Dolby Vision.

Más privacidad para los usuarios

Algunos lo consideraron un golpe directo a Facebook. Pero, en estricto rigor, lo que hizo Apple es destacar los esfuerzos que está haciendo por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Para esto su navegador de Internet, Safari,  incorporará la nueva tecnología ITP2, también llamada de antitracking’ o antiseguimiento. Con esto, Facebook  y Google -y sus respectivos anunciantes- no podrán acceder a la información de las cookies de los usuarios de dispositivos Apple.

Ahora, Apple tenía este filtro, pero después de 24 horas. Con la nueva versión de Safari, que llegará en septiembre, esto ocurrirá de forma inmediata.

Esto es una medida muy en la línea de la compañía de la manzana, que se ha mantenido al margen de la utilización y recopilación de datos masivos de sus usuarios. “Si piensas que debes tener cierto nivel de privacidad, debes tenerlo”, declaró esta semana a EFE, Steve Wozniak, cofundador de Apple, durante su participación en la tercera edición del World Business Forum de Bogotá.

“No debe haber cosas secretas que pasen a tus espaldas, la transparencia de las grandes compañías de tecnología debería, como mínimo, garantizar tu privacidad. Nunca sabes lo que están haciendo con tus datos y espero que eso cambie”, agregó

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario