Redes sociales

Twitter comienza a probar llamadas de video y voz en su plataforma

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Las recientes polémicas en las que se ha visto envuelta la plataforma, podrían estar provocando que lleguen nuevas funciones para lograr retener a sus usuarios.

Nuevas funcionalidades para los DM en Twitter.

Twitter está trabajando en nuevas características de voz y video para su interfaz de usuario de mensajes directos. Esto permitiría a los usuarios mantenerse en contacto de manera más fácil y conveniente sin salir de la red social. 

Una diseñadora de Twitter, Andrea Conway, compartió un ejemplo de la nueva interfaz en desarrollo. Esta mostraría un acceso sencillo a llamadas de voz y videollamadas al tocar el ícono correspondiente en la esquina superior derecha de la pantalla.

Interfaz de las llamadas de video y voz en Twitter.

Esta iniciativa podría expandir la utilidad de Twitter y apoyar la visión de Elon Musk de convertir la plataforma en una “aplicación para todo”, capaz de facilitar una amplia gama de funciones. Esta integración de voz y video es otro paso hacia un uso ampliado de la plataforma y podría ayudar a cambiar las percepciones sobre lo que es posible en ella.

¿Será posible competir con otras alternativas?

Sin embargo, Twitter enfrenta un desafío importante para cambiar el comportamiento de sus usuarios. Actualmente, la mayoría de las aplicaciones de mensajería ya ofrecen llamadas de voz y videollamadas. Inclusive, WhatsApp cuenta con 8 veces más usuarios que la red social de Elon Musk.

Por lo tanto, es difícil imaginar que muchos usuarios abandonen sus aplicaciones de mensajería actuales para utilizar Twitter con este propósito. No obstante, al incorporar estas funcionalidades directamente en la aplicación y brindar un acceso fácil, es posible que se fomente una nueva forma de participación en la plataforma. 

Esto podría hacer que Twitter sea una herramienta más valiosa para mantenerse en contacto con otras personas y estar en línea con la tendencia general de cambiar la forma en que interactuamos en la aplicación.

El enfoque sigue siendo Twitter Blue

En paralelo, Twitter también está probando nuevas restricciones en el envío de mensajes directos. Lo anterior, podría limitar el acceso a estas nuevas opciones sólo a los suscriptores de pago de Twitter Blue. 

Si estas restricciones se implementan, el valor de estas opciones podría verse reducido significativamente. Especialmente, considerando que menos del 0,3% de los usuarios se han registrado en Twitter Blue hasta el momento.

Considerando la aparición de Threads, Twitter tendrá que implementar mejoras más allá de las llamadas de video y voz para seguir siendo atractiva. En caso de enfocarse netamente en su suscripción de pago, es importante que sus opciones sean lo suficientemente valiosas para que las personas se suscriban a ella. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario