Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Texas Right to Life: El sitio anti-aborto que podría desaparecer

La semana pasado el estado de Texas promulgó la ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de gestación sin ningún tipo de excepción. Por ello el grupo anti-aborto “Texas Right to Life” comenzó a incentivar las denuncias en contra de quienes realicen este procedimiento con el fin de “garantizar que estos infractores de la ley sean responsables de sus acciones”.

Sin embargo, desde el viernes pasado este sitio tuvo que encontrar un nuevo hogar para  seguir existiendo. Lo anterior, se debe a que el host GoDaddy le entregó un plazo límite a la organización para encontrar donde alojarlo.

Debido a esta situación “Texas Right to Life” comenzó a buscar nuevos proveedores que le dieran la posibilidad de seguir existiendo. Todo parecía indicar que Epik, proveedor de plataformas como Parler o 8chan sería el elegido, pero en un principio no tuvieron éxito.

¿Por qué nadie podría alojar al sitio?

Texas Right to Life enfrenta momentos críticos y con justa razón. Desde GoDaddy han afirmado que el sitio ha violado con sus Términos de servicio, específicamente aquel que dice:

“No recopilará (ni permitirá que nadie más recopile) ningún contenido de usuario (como se define a continuación) o cualquier información no pública o de identificación personal sobre otro Usuario o cualquier otra persona o entidad sin su previo consentimiento expreso por escrito.”

De esta forma, el hecho de delatar a alguien con todos los datos que la plataforma pide sería absolutamente ilegal. Sin embargo, desgraciadamente luego de diversos arreglos el sitio siguió existiendo gracias a Epik, ya que “ya no recopilan datos personales”, aunque esto se sigue comprobando.

Un merecido ataque masivo 

Si bien, el sitio sigue funcionando, las personas no se han quedado de brazos cruzados y han iniciado una campaña en su contra. Actualmente, miles de usuarios han comenzado a mandar información falsa en busca de revertir esta situación y que el sitio desaparezca de la web.